Despedida multitudinaria en Alcañiz a los dos guardias civiles asesinados

| Teruel |

Valorar:
preload
Salida del funeral que se ha celebrado en la iglesia de Santa María de Alcañiz por los guardias civiles asesinados en Albalate el pasado jueves.

Salida del funeral que se ha celebrado en la iglesia de Santa María de Alcañiz por los guardias civiles asesinados en Albalate el pasado jueves.

16-12-2017 | Efe(Antonio Garcia)

Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, los dos guardias civiles asesinados a tiros en la tarde del pasado jueves en una masía en Andorra (Teruel), junto al vecino de esta localidad José Luis Iranzo, han recibido este sábado una despedida multitudinaria en la excolegiata de Santa María de Alcañiz. El autor de los hechos, el exmilitar serbio Norbert Feher, fue detenido en la madrugada del viernes en Cantavieja, en la zona del Maestrazgo.

Romero nació en Calanda (Teruel) en 1987, ingresó en el cuerpo en 2006 y estaba destinado en Alcañiz desde 2013, mientras que Caballero nació en Cádiz en 1979, entró en el cuerpo en 2004 desde su anterior puesto en el Ejército, y trabajaba en Alcañiz desde 2015. Ambos pertenecían al Equipo Roca que se encarga combatir los robos en áreas rurales.

Sus féretros han entrado en el templo, conducidos a hombros de compañeros suyos, en medio de una gran emoción y consternación. La excolegiata ha quedado pequeña para acoger a todas las personas que han querido dar un último homenaje a los agentes.

La capilla ardiente, instalada desde últimas horas de la tarde de este viernes en el Consistorio alcañizano ha estado abierta hasta la madrugada.

Los dos guardias civiles participaban en el dispositivo activado el pasado día 5 de diciembre para localizar al autor de un robo y de los disparos que había herido a dos personas en el municipio de Albalate del Arzobispo.

En la tarde del pasado jueves, fueron sorprendidos, junto a José Luis Iranzo, por los disparos de un individuo que se dio posteriormente a la fuga.

Asimismo, el funeral por José Luis Iranzo se oficiará la tarde del sábado en su localidad, Andorra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hasta siempre
Hace más de 2 años

Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron; con su sangre la empresa rubricaron con su esfuerzo la Patria engrandecieron. Fueron grandes y fuertes, porque fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso como valientes lucharon, y como héroes murieron. Por la Patria morir fue su destino, querer a España su pasión eterna, servir en los Ejércitos su vocación y sino. No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, ni supieron vivir de otra manera. HONOR Y GLORIA GUARDIAS CIVILES

Valoración:15menosmas

@Teruel existe
Hace más de 2 años

La noticia hace referencia al entierro de los dos Guardias Civiles. La tercera víctima será enterrada esta tarde en la localidad de Andorra, en Teruel. Descansen en Paz. Viva la Guardia Civil.

Valoración:20menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Esos son los grandes !!!! Los caídos por la patria ..... aprende puigdemont!!

Valoración:27menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Viva la Guardia Civil, grandes profesionales y los funcionarios policiales peor pagados, que a nadie se le olvide

Valoración:25menosmas

Guardia Civil
Hace más de 2 años

Descansin en pau companys, es meus condols per ses seves famílies

Valoración:33menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 años

D.E.P nadie merece morir haciendo su trabajo

Valoración:26menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Que el Todopoderoso los acoja en su infinito Paraíso, D.E.P.

Valoración:26menosmas

Teruel existe
Hace más de 2 años

¿Del tercer asesinado se acuerda alguien o como va esto?

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1