Ha sido necesaria la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para recuperar el cadáver. | G. R.

TW
3

El cuerpo de un varón ha sido hallado este domingo en aguas de sa Calobra, en Escorca. De momento, se desconoce la identidad del fallecido.

La Policía Local de Escorca y miembros de Protección Civil han sido los primeros en llegar al lugar, donde se ha avistado un cuerpo alejado de la costa. Han dando aviso a la Guardia Civil, cuya Policía Judicial de Inca se hará cargo de la investigación. Para rescatar el cadáver ha sido necesaria la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita. También se desplazó hasta el lugar el médico forense para realizar un examen preliminar del estado del cuerpo en el lugar del hallazgo.

A falta de confirmación oficial, se trata de un varón de unos 30 años de edad, extranjero. Aunque la Benemérita no descarta ninguna hipótesis, la línea de investigación que cobra más fuerzas es que se trate de un marinero que hace unos días se tiró por la borda de un barco en aguas mallorquinas rumbo a Grecia.

El cadáver, a priori, no muestra signos de violencia y su estado de descomposición es mínimo, es decir, cayó al agua recientemente.