Desvalijan a una anciana en Palma y se llevan joyas por valor de 600.000 euros

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional está buscando a los cuatro implicados en el asalto.

La Policía Nacional está buscando a los cuatro implicados en el asalto.

01-12-2017 | A. Sepúlveda

Cuatro hombres -tres españoles y un argentino- desvalijaron a una anciana de 81 años en su céntrico piso palmesano y se llevaron joyas por valor de más de 600.000 euros y otros 45.000 euros en metálico. La Policía Nacional está llevando a cabo ímprobas gestiones para localizar a los asaltantes, que se hicieron pasar por técnicos de una compañía eléctrica.

El robo se produjo el pasado 17 de noviembre, en la zona de las Avenidas, muy cerca de los juzgados de Vía Alemania. La octogenaria vive sola y a primera hora de la tarde, sobre las 13.00 horas, un individuo llamó a su puerta y ella abrió. Le anunció que había un problema con la luz y que tenía que repararlo, revisando su instalación eléctrica. Poco después entraron otros tres individuos, que llevaban gorras que tapaban parcialmente sus rostros, y que supuestamente también eran operarios. En realidad, era una banda organizada de delincuentes: unos despistaron a la anciana mientras otros revisaban discretamente todas las dependencias.

Antes de que la mujer pudiera notar nada raro, se hicieron con numerosas y valiosas joyas familiares de la mujer, valoradas en más de 600.000 euros, y con 45.000 euros en efectivo. Para continuar registrando la casa, los falsos trabajadores le informaron de que también había un problema de gas y después se marcharon con el botín. Fue entonces cuando la víctima notó que los cajones estaban revueltos y que se habían llevado todo lo que habían encontrado. La Policía Nacional está siguiendo varias pistas para dar con los ladrones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace un año

Quien tiene en su casa joyas por ese valor? y ese dinero? lo veo raro..hoy día no es lógico, lo guardas en un banco. Esta claro que alguien de su entorno esta metido en esa historia. Aunque hay gente que va con signos de ostentación por la calle y eso atrae a las moscas delincuentes. Hoy día hay que ser discretos si tienes algo de valor.

Valoración:5menosmas

El lute
Hace un año

Esto es un robo "simbolico" si los detienen que digan eso...y solo pasaran unos dias en prision...o no entraran.....Que digan que acatan las leyes..y..todos contentos

Valoración:18menosmas

Mallorquín
Hace un año

¿600.000 euros en joyas y 45.000 euros en metálico guardadas en su casa?. Imagino que debían ser para uso/gasto diario.

Valoración:-12menosmas

Quasimodo
Hace un año

Que la policía busque en el círculo más próximo de esa mujer. Alguien tenía que saber lo que guardaba en casa. No es habitual que tengas tanto dinero en efectivo en casa y que tengas tantas joyas. Estos sabían adonde iban.

Valoración:77menosmas

Irresponsables
Hace un año

A los vecinos de los inmuebles, que abren la puerta de la calle a todo el mundo, o que dejan el rellano abierto, tambien deberían exigirles responsabilidades penales. Tenemos suficiente tecnología para saber quien hace ésto, que puede facilitar a lo delincuentes que otras personas sufran atracos.

Valoración:47menosmas

uno mas
Hace un año

estos sabían a lo que iban...

Valoración:80menosmas

Tomeu
Hace un año

Pareix que sabien be a on anaven...amb cantitats com aquestes no esta de mes una caixa fort. Sap greu que se aprofitin de gent major.

Valoración:61menosmas

veinat
Hace un año

esto reafirma el comentario que hice el otro día.. no solo atracan a los taxistas,, la solución no es tener que pagar a los taxistas con tarjeta.. si no que las autoridades hagan cumplir las leyes.. y que los atracadores se pudran en las cárceles.. Otra cosa.. no abran la puerta a nadie..

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1