Caso Cursach

La policía ‘tritura’ a la ‘madame’ en un informe: «Es una mentirosa compulsiva»

| Palma |

Valorar:
preload
Bartolomé Cursach –a la derecha– y Bartolomé Sbert, el lunes al salir de sus declaraciones. La testigo que acreditaba supuestos pagos a políticos por su parte ha denunciado en apenas dos meses a cuatro mandos de la Policía Nacional, de los más respetados en la Jefatura.

Bartolomé Cursach –a la derecha– y Bartolomé Sbert, el lunes al salir de sus declaraciones. La testigo que acreditaba supuestos pagos a políticos por su parte ha denunciado en apenas dos meses a cuatro mandos de la Policía Nacional, de los más respetados en la Jefatura.

27-11-2017A. Sepúlveda

«Se trata de una persona mentirosa y querulante compulsiva» o «ha hecho de la mentira una forma de vida». Un atestado a la Policía Nacional ‘machaca’ a la madame después de que ésta denunciara por amenazas a uno de los más veteranos y respetados mandos de la Jefatura y a otro agente. «Ha hecho de la mentira la norma de su vida», llegan a manifestar los investigadores, del Grupo Oeste.

Los agentes que firman el informe acumulan una gran experiencia en investigaciones y, durante alrededor de un mes estuvieron ‘pegados’ a los movimientos de la testigo protegida 31, cuyo teléfono llegó a estar intervenido con autorización del juez Manuel Penalva.

La madame acusaba al mando policial y a otro agente de ofrecerle dinero en nombre de Cursach para que se fuera del país. Antes tendría que declarar que el juez y el fiscal del caso le habían hecho mentir. Formuló la denuncia el 25 de septiembre y desde entonces comenzó la investigación. Los agentes comprobaron su versión y acreditaron su falsedad. Llegaron a localizar la posición de los móviles de los denunciados y de la testigo: no se cruzaron.

Al revelarse la mentira, la testigo protegida no paró: presentó el 30 de octubre otra denuncia, en este caso contra los agentes que habían demostrado su mentira para apartarlos del caso. En un mes, los agentes relatan toda una retahíla de embustes.

A raíz de este informe, Anticorrupción pidió el cierre de la investigación y que se dedujera testimonio contra ella por denuncia falsa. Este informe se presentó antes del cambio de su versión. Está firmado el pasado día 22 de noviembre. El juez instructor, Manuel Penalva, dictó este miércoles un auto en el que accede a la petición de la Fiscalía y remite toda esta investigación a un juzgado de instrucción ante un posible delito cometido por la madame. El informe policial atribuye a la testigo como móvil de esas falsedades un intento para no volver a tener que declarar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace más de 2 años

Estoi contenta que se esta investigado a la "madam" pero con los otros que asemos? Me refiero al testigo 29 i al Ico. A esos no se lo investiga? Que uno es un narcotraficante- ieno de m... i el otro ue no esta bien de la cavesa? Ohala que se investigan a los otros tambien, por sus mentiras estan sufriendo mucisima jente.

Valoración:menosmas

Pilar
Hace más de 2 años

Somos muchos los que conocemos a la Madame... no callemos lo que muchosssss sabemos ... empecemos a hablar todos!!! Así podremos conseguir que deje de mertir y pare de hacer daño a los demás. BASTAAAA YAAA!!!

Valoración:14menosmas

Ironic
Hace más de 2 años

La cuestion no es si es una mentirosa compulsiva, sino ¿la han inducido a mentir? ¿En ese caso, quien la ha inducido a mentir, quien es el "señor X" de esta trama? Y no me refiero sólo a este último caso en que denuncio a dos señores del CNP, sino al origen, desde que entró en la causa

Valoración:39menosmas

Patricia
Hace más de 2 años

quien dice la verdad? quien miente? antes si, era una señora creíble, ahora no. Todo este merde" deja una imagen tercermundista. Esperemos que todos aprendan de los errores. Es injusto que pueda haber personas que se han detenido o culpado, fastidiando-les la vida, a PL. sus familias especialmente, si todo se basa en esta testigo. Por que ahora como se le toma en serio, su palabra no vale nada. Hay posibles culpables que irán a la calle y otros inocentes que se han comido esta situación injustamente, quien paga , repara ese daño? fea situación!

Valoración:47menosmas

Paco
Hace más de 2 años

Ha archivado el juez todas las causas contaminadas por las declaraciones de esta testigo antes de abrir diligencias contra ella?

Valoración:59menosmas

SERPICO
Hace más de 2 años

Menos mal que este informe no lo ha hecho blanqueo de capitales....

Valoración:76menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Esperemos que estos mafiosos y policías corruptos no se libren.

Valoración:-39menosmas

Calden
Hace más de 2 años

Ojo!!!!! que el CNP se ha puesto a investigar... y pq solo a la madame? Pq os involucra? Pq no al Ico y al resto de testigos protegidos? Que pena Que sólo investigueis cuando os afecta a vosotros...

Valoración:134menosmas

Pitu
Hace más de 2 años

Si clar; ara tots son jns mentiders, la policia , els jutjes, els fiscals , etc, etc, tots menys la Madame, vaja , un exemple social....quins nassos

Valoración:-41menosmas

Mari
Hace más de 2 años

Si todos los que conocemos a está Madame pudiéramos hablar de su trayectoria,no se la hubieran creído desde el principio.

Valoración:88menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2