Los acusados, en la primera sesión del juicio en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La ‘operación Dajú’ fue fugaz. Un relámpago. La Guardia Civil desarticuló una presunta banda de narcotraficantes de Magaluf en solo 10 días. «La investigación fue muy corta. Obtuvo frutos muy rápido», explicó este miércoles un sargento de la Benemérita en la continuación del juicio contra la red en la Audiencia Provincial de Palma.

Noticias relacionadas

Los agentes realizaron pocas intervenciones telefónicas. Tenían suficiente material. El sargento estuvo en tres seguimientos. «Los acusados siempre iban con cuidado, hacían vigilancias», indicó. La Guardia Civil encontró en un piso del edificio Portocristo de Magaluf una libreta con supuestas anotaciones de ventas de droga.
El dueño de la libreta solo respondió a preguntas de su abogado. Dijo que trabajaba como tiquetero en Punta Ballena y que las notas se referían al dinero que gastaba en gasolina.

La Guardia Civil se incautó de 4,8 kilos de cocaína en agosto de 2016. Los agentes registraron pisos de Palma y Magaluf. Era la ‘operación Dajú’. La Fiscalía pide siete años de cárcel para los tres acusados que cumplen prisión preventiva y dos años y medio para cada uno de los otros tres encausados. Uno de ellos admitió que «algunas veces» vendía cocaína. El resto de procesados negaron que vendieran cocaína.