‘La Guapi’ era la encargada de suministrar la droga al resto de clanes de Son Banya

| | Palma |

Valorar:
preload
Manuela Fernández ‘La Guapi’ se convirtió en la nueva matriarca de la droga.

Manuela Fernández ‘La Guapi’ se convirtió en la nueva matriarca de la droga.

29-09-2017 | Redacción Sucesos

Manuel Fernández Cortés, aliasLa Guapi era la encargada de suministar la droga al resto de clanes del poblado de Son Banya. El atestado policial de la operación al que ha tenido acceso Ultima Hora, una vez levantado el secreto del sumario, recoge que: «los investigadores han detectado el posible lugar de almacenamiento de las sustancias estupefacientes que posteriormente ella misma introduciría en el poblado de Son Banya para la distribución al por mayor de las mismas a los diferentes clanes gitanos también afincados en el mismo y dedicados a la venta de estas ilícitas sustancias, así como también se habría detectado el ‘modus operandi’ de dicha operación llevada a cabo por Manuela».

El Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía detectó hace meses que la hija de ‘La Paca’, histórica matriarca del poblado chabolista, no se fiaba absolutamente de nadie, incluso ni de los integrantes de su propio clan. De hecho, Manuela Fernández Cortés, disponía de varios inmuebles (casas, cocherías, pisos etc...) ubicadas en barriadas próximas al poblado chabolista. Según la investigación, la matriarca almacenaba la droga en estas casas y ella misma era la encargada de realizar la entrada de la droga para suministar a los diferentes puntos de venta de droga.

La investigación también sostiene que «los principales investigados adoptaban multitud de medidas de seguridad, tales como la utilización de diferentes líneas de teléfono, vehículos de alquiler, como la utilización de terceros para llevar a cabo las tareas más comprometidas relacionadas a la ilícita actividad del tráfico de drogas».‘La Guapi’, fue arrestada el pasado 27 de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace un año

Mano dura es lo que hace falta, que bien que nos toman el pelo, mientras políticos y demás miran a otro lado.

Valoración:4menosmas

Txema
Hace un año

Y pensar que el Ayuntamiento les paga el agua y la luz con nuestros impuestos. A mi me cuesta llegar a fin de mes y no recibo ninguna ayuda y esta gente millonaria lo tiene gratis

Valoración:35menosmas

dequevas
Hace un año

Y la guapi, que no sabe lo que es el bien o el mal, libre por la calle. Esto es una locura.

Valoración:26menosmas

Alf
Hace un año

probresita, no distingue er bien der mal . . . . la proooobeeee

Valoración:38menosmas

piupiu
Hace un año

El Ico es hasta entrañable, la Guapi está limipia, la otra no se entera de nada.....etc., etc., vaya jueces y fiscales¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:36menosmas

Pedro
Hace un año

¿A esta persona el Ayuntamiento de Palma le dará casa gratis y ayudas de miles de euros que pagamos todos cuando desmonten Son Banya?

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1