El acusado pasó en la tarde de este jueves a disposición judicial en Inca. | Antoni Pol

TW
4

Un casero de Inca fue detenido este jueves por la Guardia Civil acusado de violar a su inquilina en la víspera del Dijous Bo. A las tres y media de la madrugada, la Benemérita fue informada de que una mujer pedía ayuda en la calle Corró, por lo que rápidamente se desplazó hasta esa dirección una patrulla que estaba de guardia. Al llegar, se encontraron con una señora extranjera que estaba desnuda y muy nerviosa, y denunciaba que la habían violado.

La víctima identificó a su agresor y explicó que se trataba de su casero. Así pues, el sospechoso pudo ser identificado y todos los esfuerzos policiales se centraron en su localización. La mujer, mientras tanto, fue trasladada al Hospital de Inca para que fuera sometida a una revisión ginecológica. El acusado fue arrestado poco después y parece ser que negó que la hubiera forzado. La mujer explicó que esa noche había estado bebiendo para celebrar el Dimecres Bo y que ya de madrugada su casero la abordó y la agredió sexualmente. Sin embargo, aseguró que no recordaba todos los detalles de lo ocurrido por el estado en el que se encontraba.

Los investigadores buscaron a testigos y se entrevistaron con algunos vecinos. El acusado, cuya identidad no se ha facilitado, fue trasladado a los calabozos y después se le tomó declaración. Por la tarde una dotación policial lo entregó en el juzgado de guardia de Inca, para que fuera interrogado por el juez.