Corrupción en la Policía Local de Palma

El fiscal pide año y medio de prisión para Cursach por tenencia ilícita de armas

| Palma |

Valorar:
preload
El arma fue intervenida durante el registro en casa de Cursach.

El arma fue intervenida durante el registro en casa de Cursach.

A. Sepúlveda

Bartolomé Cursach se estrenará como acusado por tener una carabina en su casa. La Fiscalía le reclama una pena de un año y medio de prisión por tenencia ilícita de armas y el juez instructor ha dictado ya el auto de apertura de juicio oral por estos hechos.

El ministerio público solicita la pena puesto que Cursach carece de licencia de armas y porque se trata de una carabina adquirida en el extranjero e introducida en el país de forma ilegal, según sostiene la acusación pública. Según el fiscal, el arma estaba guardada en el propio dormitorio del magnate, estaba en condiciones para ser disparada y tenía munición para ella.

Será la primera cita en el banquillo para Bartolomé Cursach ya que se trata de un asunto sin apenas complejidad para instruirlo, más allá de comprobar que no tenía documentación. Una vez dictado el auto de apertura de juicio oral, la vista se podría celebrar en unas pocas semanas en un juzgado de lo Penal.

El instructor, Manuel Penalva, ya advertía en el auto en el que denegaba la petición de libertad del empresario de la inminencia de dos juicios. El otro tiene que ver con los supuestos sobornos recibidos por funcionarios de distintas administraciones y en el que podrían quedar incluidos tanto empleados de Cort y el Govern como agentes de la Policía Local de Palma. Esa pieza, sin embargo, se encuentra todavía más atrasada.

La parte principal del caso, una vez que se levantó el secreto está en medio del plazo orientativo de treinta días que dio el juez a las partes para pedir pruebas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@imdignada
Hace más de 2 años

Además de indignada eres un rato ignorante : no tiene el mismo recorrido la instrucción de los otros delitos que el hallazgo de una carabina ...a estas alturas ya te vale...

Valoración:-2menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

Tanto rollo por una carabina, si supieseis la cantidad de carabinas y otras armas sin papeles que hay en circulación y no por eso son delincuentes ni asesinos.

Valoración:3menosmas

SERPICO
Hace más de 2 años

Gracias por tus ánimos, pero créeme, no los necesito. Y efectivamente, hay más, pero he nombrado los considerados CLAVE por el juzgado. Por algo será..... P.D. "A serpico" , gracias por tu interés.

Valoración:8menosmas

A serpico
Hace más de 2 años

Ánimo. Sigue intentándolo. Ahora inténtalo con los otros 30 testigos mínimo.

Valoración:-14menosmas

Observador
Hace más de 2 años

Llama la atención la prisa del juez y fiscal para llevar a juicio oral algo.

Valoración:14menosmas

ABUELO
Hace más de 2 años

Espero que no vayan a a casa de mi suegro, tiene 7 o 8 armas colgadas en la pared

Valoración:20menosmas

El Empecinado
Hace más de 2 años

No sabéis leer entre líneas... @Indignada no está defendiendo a Cursach, está haciendo una crítica al resto de la instrucción, augurando un ridículo monumental por las injusticias y daño causado gratuitamente. Ánimo

Valoración:23menosmas

au ido
Hace más de 2 años

Una carabina para uso deportivo, ¿un arma de guerra? que bestia que eres Justice.

Valoración:26menosmas

Juani
Hace más de 2 años

Perdona pero yo no veo ningun bolso louis Vuitton

Valoración:-9menosmas

SERPICO
Hace más de 2 años

Ya podéis cacarear todo lo que queráis, pero creer que esta instrucción ha sido justa y "normal" se cura pasando por el calvario de prisión o prensa tras haber sido acusado por un personaje como el ICO, una señora de dudosa reputación o trileros con ánimo de venganza. El que no lo vea así, que se lo haga mirar.....

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2