Imagen de la entrevista a Vicente Campaner. | Youtube: CANAL4 DIARIO

TW
1

Tras el anuncio por parte de la Audiencia Provincial de Palma de devolver a Bartolomé Cursach a la cárcel de Palma y motivar la admisión del recurso apreciando desviación de poder» en su traslado por parte de la directora del centro penitenciario, el abogado del empresario mallorquín, Vicente Campaner, ha cargado duramente contra el procedimiento y los presuntos inductores del mismo.

Campaner, ha denunciado que el fiscal que lleva el caso, Miguel Ángel Subirán y el juez instructor, Manuel Penalva, han perpetrado «tráfico de influencias», además de culparles de actuar con premeditación en contra de su defendido.

«Se vulneraron los derechos de Bartolomé Cursach, no se le notificaron los motivos por los que se le trasladaba, no pudo por ello defenderse y as mi se me retuvo en el interior de la prisión de Palma por parte de su directora para que no pudiera actuar en consecuencia», ha señalado el abogado Campaner.

Estas declaraciones han sido realizadas durante el programa de sucesos, tribunales y emergencias de la redacción de sucesos de Ultima Hora emitido en Canal 4 Radio y Televisió. Durante la entrevista, realizada por los periodistas Miguel Ángel Ariza, Biel Ramis y Julio Bastida, el letrado se mostró muy duro y contundente. «Esta decisión -la de trasladar a Cursach a la Península- es fruto de un tráfico de influencias por parte del instructor y del fiscal. Son los mismos. El mismo juez y fiscal que les pillaron soplando las respuestas a un testigos. Son los que tienen a policías y les dicen qué foto indicar a los testigos. Soy abogado y me dedico a esto, pero hace tiempo que he dejado de creer en la Justicia.», concluyó Campaner.