La diada de Protección Civil en Cala Rajada ha congregado a unas 250 personas. | Ajuntament de Capdepera

TW
1

Unas 250 personas han participado este domingo en la Diada de Voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Mallorca que se ha celebrado en Cala Rajada (Capdepera), en la que se han llevado a cabo varios simulacros de actuación en situaciones de emergencias.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha coordinado el evento a través de la Dirección General de Emergencias, además de los voluntarios de Protección Civil han intervenido bomberos, especialistas de la Guardia Civil, policía locales y personal de la Cruz Roja.

Se han llevado a cabo exhibiciones con perros de rastreo de desaparecidos y búsqueda de drogas, así como simulacros de excarcelación de atrapados, asistencia urgente a heridos y extinción del incendio de un vehículo.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha afirmado que los voluntarios de Protección Civil representan una «fuerza imprescindible» para afrontar situaciones de emergencia de forma «rápida y profesional».

Mallorca cuenta con agrupaciones de Protección Civil en 41 municipios en las que están inscritos unos 800 voluntarios.