Un trilero de s’Arenal se convierte en el nuevo testigo estrella del ‘caso Cursach’

| | Palma |

Valorar:
preload
El clan de ‘Los Bustamante’ lleva más de 25 años engañando a turistas.

El clan de ‘Los Bustamante’ lleva más de 25 años engañando a turistas.

30-10-2017 | A. Sepúlveda

Un narcotraficante, ‘El Ico’, una madame que regentaba un club de alterne y que ha sido denunciada en varias ocasiones, una decena de prostitutas, un chulo, trabajadores despedidos y ahora, se suma a la lista un nuevo elemento; un conocido trilero del clan de ‘Los Bustamante’.

La presunta trama de corrupción de Palma no deja de sorprendernos. En esta ocasión, la sorpresa de las defensas ha sido mayúscula al conocer que el testigo protegido número 26 es un conocido trilero. Concretamente, se trata de uno de los ‘aguadores’ que utiliza el clan de ‘Los Bustamantes’ para perpetrar sus engaños.

El citado testigo protegido es un viejo conocido de las fuerzas policiales. De hecho, ha sido detenido en varias ocasiones. Hace unos meses, el juez instructor de la causa, Manuel Penalva, dictó un auto en el que recuerda que el 7 de septiembre de 2016, se dictó un auto acordando adoptar la medida cautelar de alejamiento del testigo protegido en la que se le prohibía permanecer, residir o acercarse a menos de 200 metros del Arenal, Can Pastilla y la Platja de Palma. El 13 de septiembre de 2016, le reduce la medida de alejamiento a 25 metros para acabar el día 27 de junio de 2017, dejando sin efecto la medida cautelar al entender que el grado de implicación del investigador en los hechos era mínimo.

Algunas defensas personadas en la causa sostienen que se trata de un nuevo intento de un presunto delincuente de conseguir beneficios judiciales a cambio de «dudosas testificales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gomez
Hace más de 2 años

Cualquier profano vería que esta causa judicial empieza a desmoronarse, cualquiera menos el Ayuntamiento, Pastor y Noguera, después de haberos olvidado de la presunción de inocencia para vuestros funcionarios, durante tantos meses, es hora de una rectificación y cambio de rumbo. El dolor infligido es mucho pero estáis a tiempo.

Valoración:16menosmas

Sueca
Hace más de 2 años

Honesto? Hecho? Habitual...que dolor de ojos!!! No me cuadra con un trilero manifiesto y condenado!

Valoración:15menosmas

Galteka
Hace más de 2 años

No entiendo como una persona que posible mente sea un delincuente abitual solo por el echo de ser trilero ya lo es tenga credibilidad para poner en duda la personalidad de personas que mientras el juez no diga lo contrario son personas Onestas

Valoración:16menosmas

piscinero
Hace más de 2 años

El próximo testigo protegido es...............TORRENTE.

Valoración:28menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace más de 2 años

si no fuera por el sufrimiento inmerecido de algunos que se han visto envueltos en este desaguisado, el tema sería para partirse de risa,... a ver si el próximo "testigo" es Oriol, ahora que está desocupado....

Valoración:55menosmas

El rey de la selva
Hace más de 2 años

Más pronto que tarde saldrán a la luz las complicidades de cierto sindicalista " muy suave " con la gestión de la regidora Pastor y con claros vínculos y relaciones políticas. Auguro que van a tener que dar muchas explicaciones.

Valoración:56menosmas

Explicaciones
Hace más de 2 años

Tenemos trileros en Playa de Palma, tenemos trileros haciendo de testigos y tenemos trileros al mando de la policía local.

¿Para cuándo explicaciones sobra toda la instrucción de este proceso?, ¿para cuándo explicaciones sobre el trabajo realizado por la regidora durante todo este tiempo?, ¿para cuando explicaciones sobre el trabajo realizado por el jefe y su plus de productividad?, ¿para cuándo se va a dejar de culpabilizar a agentes sobre los que no recae sentencia?, ¿para cuándo explicaciones sobre las plazas otorgadas a dedo?, ¿para cuándo explicaciones sobre el sistemas de horas voluntarias extraordinarias o como le quieran llamar?, ¿para cuándo explicaciones de la rueda de prensa en la que anunció que los policías hacían horas de menos y a día de hoy siguen haciendo las mismas horas?.

Valoración:76menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Y en todo este desastre, qué ha hecho la regidora en casi tres años? Yo se lo digo NADA. Bueno, sí, algo sí que ha hecho: 1- Desmoralizar, más si cabe, al colectivo policial. 2-No respetar la presunción de Inocencia de sus funcionarios. 3- Crear una INNECESARIA unidad de delitos de Odio (funciones que ya ejerce, por ley, Policía Nacional). 4- Vender la moto a los ciudadanos en Twitter. 5- Crispar a sindicatos y funcionarios en general. NOGUERA, abre los ojos....

Valoración:82menosmas

Productividad 18.000€
Hace más de 2 años

Sra. Angélica Pastor, Regidora de Seguridad Ciudadana, visto lo visto de forma reiterada y en diferentes medios de comunicación, ¿para cuando una rueda de prensa pidiendo públicamente que se respete la presunción de inocencia de los funcionarios policiales investigados?

Valoración:80menosmas

SERPICO
Hace más de 2 años

Las imágenes de la testifical por videoconferencia de este sujeto, publicada en este periódico hace unos días, dejan suficientemente claro la metodología de trabajo de esta instrucción. Que cada uno saque sus consecuencias, pero sobretodo, que los magistrados que conozcan de la querella presentada, sean objetivos y dignos del papel que representan en esta sociedad.

Valoración:101menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2