La Guardia Civil auxilia a una niña de 3 años sola y asomada al balcón de su casa

| Almería |

Valorar:
preload
Los agentes custodiaron a la pequeña hasta que la madre se presentó en la vivienda y le informaron de que iba a ser investigada.

Los agentes custodiaron a la pequeña hasta que la madre se presentó en la vivienda y le informaron de que iba a ser investigada.

19-10-2017Guardia Civil

La Guardia Civil ha auxiliado a una niña de 3 años que se encontraba sola en una vivienda y asomada al balcón, llorando, con medio cuerpo por encima de la barandilla y con riesgo de precipitarse al vacío, en una vivienda de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado martes después de que una llamada al 062 alertase de que había una niña que lloraba en el balcón de un segundo piso, y que ninguna persona mayor de edad se encontraba con ella.

Los agentes del puerto de Roquetas de Mar se trasladaron al domicilio y comprobaron que la pequeña se encontraba agarrada a la reja del balcón, junto a una maleta, llorando, a la vez que hacía ademanes con las manos y llamaba a su madre.

Los vecinos del inmueble informaron a los agentes de que, instantes antes, la menor se había subido a la maleta y había sacado medio cuerpo por encima de la barandilla con riesgo de precipitarse al vacío.

Ante esta situación, los guardias civiles subieron a la vivienda e intentaron que la pequeña llegara hasta la puerta del domicilio, en el interior del inmueble, y evitar así el peligro de una caída.

Sin embargo, «debido a la corta edad y el estado de nervios en el que se encontraba, no hacía caso a las indicaciones realizadas por los agentes para abrir la misma», apunta el Instituto Armado.

Ante esta situación, los agentes procedieron a desmontar la mirilla de la puerta para tener mayor visión del interior de la vivienda, observar a la menor y poder hablar con ella para tranquilizarla.

En paralelo, intentaron localizar a algún adulto o familiar de la menor que residiera en la casa pero al no lograrlo, y debido al estado de nerviosismo de la niña, acabaron por forzar la puerta para acceder a su interior.

Los agentes custodiaron a la pequeña hasta que la madre se presentó en la vivienda y le informaron de que iba a ser investigada como presunta autora de un delito de abandono de menores.

La niña fue trasladada hasta dependencias de la Guardia Civil, donde fue recogida poco después por su padre.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

La madre acepta una condena de 10 meses de prisión

La madre de la menor ha aceptado una pena de diez meses de prisión. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que la mujer, N.F.S.A. pasó este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, que incoó diligencias urgentes.

La mujer se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía y se dictó sentencia de conformidad por delito de abandono temporal de menor con una pena de 10 meses de prisión que ha sido suspendida durante dos años, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuentochino
Hace más de 2 años

y que pasa con el padre? ahí hablan de que no habia ningún padre? entonces no entiendo, cuando una mujer abandona un bebe, nadie pregunta donde esta el padre! que tambien forma parte de ese abandono, y ahora supongo que como tanto dicen, los niños tienen padre y madre, bueno y los 10 meses de carcel para el padre?

Valoración:menosmas

oscar
Hace más de 2 años

Hay padres mui irresponsables.Felicito al guardia civil

Valoración:28menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

hay personas que deberían tener prohibido ser padres.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1