Una mujer y su caballo caen en un pozo en Llucmajor

| Llucmajor, Mallorca |

Valorar:
Visto 3792 veces
preload
La antigua mina de agua tenía un metro de ancho por unos cinco de profundidad.

La antigua mina de agua tenía un metro de ancho por unos cinco de profundidad.

07-10-2017 | Bombers de Mallorca

Una mujer de 52 años resultó herida el sábado al caer con su caballo al interior de un pozo en el Camí de Piquetes des Pèleg, en las afueras de Llucmajor. El rescate de la amazona y el animal fue laborioso ya que ambos quedaron bloqueados en la cavidad.

El suceso ocurrió poco antes de las 17.00 horas. Dos amigas montaban a caballo por la zona y una de ellas cayó con el animal en una antigua mina de agua, con una zanja de un metro de anchura por cinco de superficie y cinco de profundidad. La mujer quedó en el suelo y el caballo encima de pie encajado en la zanja.

La amiga dio la voz de alarma y en breve se desplazaron al lugar los efectivos de los servicios de emergencias. La mujer estaba en el fondo del pozo consciente, pero sufría un fuerte dolor en las costillas y se había roto una pierna y un brazo. Los Bombers de Mallorca instalaron un trípode para poder bajar hasta ella. Cada vez que el caballo movía los pies la pisaba o golpeaba y la protegía cuando los bomberos y el médico bajaban para asistirla, tarea casi imposible por la falta de espacio.

Sedado

El rescate fuese laborioso y se actuó en todo momento con delicadeza para que el caballo no se pusiese nervioso y lastimara a su jinete. Con el trípode colocado por los bomberos, el veterinario bajó por la zanja. Se sentó sobre el caballo y lo sedó. Después lo levantaron con la grúa de un camión y rescataron a la mujer en camilla, que fue trasladada al hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No vos enterau
Hace un año

Aixo es un pou de sinia, amb un motor i unes politjes molt llarges, es treia aigo a un aujub. Res de una mina.

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace un año

Ese agujero debería estar cercado y si no se utiliza tapado, vaya susto y angustia debió padecer la chica y como no el caballo.

Valoración:23menosmas

Patricia
Hace un año

por que ese pozo no estaba tapado? zona publica o privada? que se mejoren, hay que ver muy bien que el caballo no tenga nada roto, esperemos que el veterinario lo controle estos dias.

Valoración:16menosmas

Marisol
Hace un año

Que se mejoren los dos

Valoración:29menosmas

Bartomeu
Hace un año

Això pareix un pou de sínia, no una mina... Bona feina bombers i demès personal! Enhorabona.

Valoración:43menosmas

Justice
Hace un año

Los mejores caballos estan en Madrid

Valoración:-42menosmas

Picoloro
Hace un año

Los caballos son asi

Valoración:-48menosmas

Llucmajorer
Hace un año

Impactado!,primero ,muy bien por los rescatistas!! Pero, como estaba abierto este pozo??? ,Y si estaba sola?,supongo que no se quedará así este pozo?, Que se mejore.

Valoración:42menosmas

Bernat
Hace un año

Buen trabajo en equipo , laborioso rescate , aquí se ven los buenos profesionales que tenemos , que mejore la señora y el caballo ,

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1