La Policía Nacional detuvo a los dos supuestos agresores en un hotel de s’Arenal. | Redacción Sucesos

TW
0

«La madrugada del 3 de junio de 2013 fui a un club de striptease de s’Arenal con un amigo. Estuvimos una hora allí y volvimos al hotel. No participé en la pelea que hubo en la playa». Dos estudiantes holandeses negaron ayer en un juicio celebrado en Palma que desfiguraran la cara a un compatriota en s’Arenal.

«Yo no estaba allí. No entiendo por qué me acusan a mí», insistió uno de los acusados, de 22 años. El joven dijo que se enteró de la riña al día siguiente en el hotel donde estaba alojado.

La víctima, también holandés, explicó ante la juez que estaban fuera del Beach House de la playa de s’Arenal. «Alguien quería golpear a un amigo. Cuando fui a defenderle me agredieron», recordó. El padre del joven recibió por Facebook una foto de uno de los compañeros de su hijo en la que aparecían los dos presuntos autores.

El policía nacional que hizo la investigación manifestó que varios testigos directos vieron cómo los sospechosos golpearon al joven. «La víctima no recordaba nada, solo que uno de los acusados discutió con un amigo suyo», comentó el agente. «Uno de los testigos no tuvo dudas de que dieron puñetazos y patearon al afectado».
Uno de los acusados lamentó lo ocurrido en el turno de la última palabra. «Siento mucho lo que ha pasado. Espero que encuentren al agresor. Yo no le golpeé».

La Fiscalía reclama tres años de cárcel para cada uno de los jóvenes por un delito de lesiones y una indemnización de 11.557 euros para la víctima. La representante del ministerio público consideró que quedó acreditado en el juicio que los dos procesados fueron los autores de la brutal agresión. El abogado defensor solicitó la absolución de los dos acusados por falta de pruebas.