Condenados a diez años por obligar a mendigar en Santa Ponça y Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 1016 veces
preload
Momento en el que los dos ciudadanos búlgados condenados este jueves llegaban a Vía Alemania.

Momento en el que los dos ciudadanos búlgados condenados este jueves llegaban a Vía Alemania.

12-01-2017 | A. Sepúlveda

La Audiencia Provincial de Balears condenó este jueves a diez años de prisión a dos ciudadanos búlgaros que obligaban a dos compatriotas suyos a mendigar en Santa Ponça durante cerca de un mes entre amenazas y agresiones. Los procesados afrontan la pena, que incluye indemnizaciones de 6.000 euros a cada una de las dos víctimas, por sendos delitos de trata de seres humanos.

Los dos condenados, que se habían instalado previamente en la Isla, convencieron en primera instancia a una de las víctimas a venir a Mallorca con la promesa de trabajar de forma legal. Sin embargo, fue obligado a mendigar de 9 a 21.30 en el aparcamiento de un supermercado ubicado en Santa Ponça forzándole a entregar todo el dinero que obtenía bajo amenazas.

Al segundo afectado también fueron a reclutarlo a su país de origen y le pagaron el billete a cambio de entregar el 50% de lo que recibiera ejerciendo la mendicidad y asegurándole que tendría su vivienda compartiendo gastos.
La sentencia hecha pública ayer considera probado que las dos víctimas fueron obligadas a pedir dinero en Santa Ponça y Palma sufriendo amenazas y agresiones si no les entregaban el suficiente. Los condenados ejercían un gran control sobre ellos, ya que comprobaban los alimentos que consumían y les privaban de disponer de dinero registrándoles cuando llegaban a casa. Además, les mantenían bajo vigilancia mediante un teléfono móvil que no permitía realizar llamadas.

Una de las agresiones con una barra de hierro a principios de enero causó lesiones a una de las víctimas que precipitó su salida de la vivienda y poder presentar la denuncia.

La situación de miedo, la falta de arraigo y el desconocimiento del idioma impidieron que los afectados huyeran según consta en la sentencia, que no considera probado que una de las víctimas fuera obligada a mantener relaciones sexuales con hombres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estoy harto de delincuentes
Hace un año

Malas leyes,tenemos,en España,,,,,,,,,, los delincuentes, campan, a sus anchas,ESOS TÍOS,(si entran),saldrán,lo que se dice ,,,,"en quince días",,,de la prisión,,,,,después, volverán, a las andadas, y siempre, lo mismo,.... EL ÚNICO,QUE ESTÁ,DESPROTEGIDO,,,,, somos nosotros,,,,,"el pueblo llano"............REFLEXIONEN,A VER SI ES VERDAD!!.

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace un año

Estos son los que se hacen pasar por sordo mudos que van con una carpeta engañando a residentes y turistas?!! O aun no los han pillado?

Valoración:6menosmas

Felip
Hace un año

Muy bien por la condena pero que los manden para su país por que a estos 2 mantenerlos aquí 5 años de carcel nos cuesta 70€ dia unos 252.000 € en la condena y luego nuestros mayores cobrando una miseria de pensiones.gente que no tiene para comer ,basta ya de tirar el dinero y de alimentar a presos extranjeros.si les diesen la opción de no volver a estos búlgaros 30 años a España por no cumplir la condena se irían solos .con todos los presos extranjeros con delitos que no son de sangre podríamos pagar muchas cosas a nuestros ciudadanos.

Valoración:11menosmas

Joan
Hace un año

En los supermercados de Pollensa hay dos pidiendo en la puerta, por las tardes los vienen a buscar. Y nadie dice nada..

Valoración:16menosmas

Joan
Hace un año

En los supermercados de Pollensa hay dos pidiendo dinero bien vestidos t con teléfono móvil,. A la tarde unos tíos raros los pasan a buscar...la policía no existe

Valoración:13menosmas

donaldo trompeta
Hace un año

Bienvenidos a Mallorca y Españistan...paraíso de la delincuencia...las leyes son para vosotros...animo a toda la morralla que vengan..NO tendrán problemas...Estos 2 vulgares son fallos del sistema judicial...la semana próxima o este finde ya estarán en las calles

Valoración:20menosmas

Leonarda Gluthen
Hace un año

¡ Dios mío... cuánta mierda no está viniendo ultimamente !.

Valoración:22menosmas

Quasimodo
Hace un año

Bulgaros explotan a bulgaros y tenemos que pagar los españoles?. Que se los lleven a Bulgaria.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1