'Cazado' un padre por permitir sujetar el volante a su hijo pequeño en plena marcha mientras la madre los graba

| Pontevedra |

Valorar:
preload
El Instituto Armado inició la investigación tras aparecer el vídeo de la escena temeraria en redes sociales.

El Instituto Armado inició la investigación tras aparecer el vídeo de la escena temeraria en redes sociales.

26-09-2017 | Ultima Hora

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han denunciado a un varón que conducía por Ponteareas con su hijo de cuatro años sobre las rodillas, mientras la madre del menor grababa la escena en un vídeo que ha sido difundido por las redes sociales.

El Instituto Armado ha indicado que la investigación se inició tras aparecer en redes sociales un vídeo en el que se ve a un menor en un vehículo en marcha, sentado sobre las piernas del conductor y sujetando el volante, mientras una mujer sentada en el asiento delantero le da instrucciones al niño para que no se distraiga y permanezca atento a la conducción.

Fruto de las pesquisas, se averiguó que los hechos ocurrieron el pasado día 14 y que los adultos eran los padres del menor, motivo por el que el varón fue denunciado por no llevar al niño sentado con el correspondiente sistema de retención homologado y adaptado a su peso y altura.

Además, «dado el riesgo potencial al que se sometió al menor, a los ocupantes del vehículo y a los demás usuarios de la vía», la Guardia Civil ha comunicado estos hechos a la Fiscalía de Menores y a la Fiscalía de Seguridad Vial para que consideren la posibilidad de adoptar alguna otra medida cautelar o sancionadora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Cristiano
Hace más de 2 años

Al final ni nos dejarán ni cagar tranquilos...nos denunciarán por no pasar el escobillón o por no bajar la tapa del váter...

Valoración:1menosmas

Examinador
Hace más de 2 años

El que ha denunciado debe odiar a los niños, o no ha sido padre/madre en su vida. Vaya Herodes está hecho. Quien no hizo esto de crio, y quien no lo hará siendo padre?

Valoración:3menosmas

tontos al cuadrado II
Hace más de 2 años

Parece que menos uno de ellos, todos los comentarios apoyan la imprudencia o estupidez que estos dos cometieron y eso me lleva a la conclusión que la mayoría de gente se toma a risa el tema de las normas de tráfico y la seguridad vial, encima está muy de moda colgar todas las imbecilidades habidas y por haber en la red, supongo que quienes lo hacen es por la necesidad de que todo el mundo sepa lo guais que son y todo lo que se divierten, es un trastorno grave de la personalidad, personalidad muy infantil e inmadura por cierto, lo cierto es que si el conductor pierde el control del coche y con el niño encima de él, la que está grabando no tiene pedales para detener el coche como sí lo tienen los coches de la autoescuela, el resultado puede ser accidente con heridos o muertos y después a llorar y a lamentarse, así nos va en este país con este tipo de personajes.

Valoración:3menosmas

JAITORNANASER.
Hace más de 2 años

Las he visto de peores, vi a un energúmeno que llevaba a su perro en el volante, parecía enseñarlo a conducir ...¡Dios mío! exclamé, era como para grabarlo pero no llevaba el movil, es que el tío pasó por la misma carretera en un par de ocasiones.

Valoración:4menosmas

Pedro 58
Hace más de 2 años

Eran otros tiempos. Pero lo reconozco mí padre lo hizo conmigo y también yo lo hice con mí hijo. Si no supone ningún peligro no lo veo mal. Y la cara de emoción del niño al hacerle creer que sabe conducir es imborrable.

Valoración:17menosmas

Que pena
Hace más de 2 años

Que pena, fiscalía de menores? Y luego hay tarados que matan a gente bajo los efectos del alcohol (atenuante), drogados (atenuante), sin seguro o sin carnet y seguro que no tienen tantas consecuencias. Que pena de país donde sale más barato robar millones y matar que no simplemente vivir.

Valoración:24menosmas

Pedro jose Verd Rodrigo
Hace más de 2 años

Uno de mis mejores recuerdos de infancia con mi padre es cuando me dejaba coger el volante, la velocidad era mínima en una recta y sin circulación. Era motivo de gran alegría.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1