TW
3

La Guardia Civil ha detenido a 6 jóvenes integrantes de una banda dedicada a cometer robos en domicilios, casas aisladas y vehículos, a quienes se atribuyen una veintena de delitos cometidos principalmente en municipios del Llevant.

La investigación por parte de agentes de Manacor y Felanitx comenzó a raíz de varias denuncias por robos sucedidos en casas y en el interior de vehículos en diferentes localidades, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Con la identificación de los seis presuntos ladrones, la Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento 20 delitos.

La mayoría de los robos esclarecidos se habían cometido en las localidades de Felanitx, Santanyí y Villafranca, aunque los investigadores no descartan que la banda también actuara en otras poblaciones, ya que algunos de los objetos incautados proceden de robos cometidos en Palmanova (Calvià).

Tras practicar 4 registros domiciliarios, se incautaron numerosos objetos robados, parte de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios.

El resto del material estará expuesto en dependencias de la Guardia Civil de Felanitx en horario de 09:00 a 14.00 horas de lunes a viernes, hasta el próximo 22 de septiembre, para que las personas que hayan sido objeto de algún robo puedan pasar a comprobar si reconocen artículos de su propiedad.