Vista de la calle Indalecio Prieto, donde la menor fue abordada por el agresor. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Policía Local de Palma detuvo a un hombre por abusar de una niña de 13 años en plena calle el pasado domingo en Son Gotleu. El sospechoso, al ver a los agentes, trató de huir corriendo, pero fue interceptado. Se trata de un ciudadano español, de 48 años, identificado como Carlos Miguel R.E., a quien se imputa un presunto delito de abuso sexual. La Policía Local entregó después al arrestado al Cuerpo Nacional de Policía para su posterior puesta a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas en la calle Indalecio Prieto. La chica se dirigía hacia el domicilio de una mujer que le da clases de repaso, en la misma barriada. Mientras caminaba fue abordada por el individuo, que le realizó tocamientos en la zona genital y le dijo: «Princesa, deje que te invite a un kebap».

La menor, al verse acorralada, empezó a caminar rápido pero el agresor la siguió. Ante el acoso la chica empezó a correr hasta casa de su profesora para pedirle ayuda y también llamó a su madre para explicarle lo ocurrido.

La Policía Local de Palma dio varias batidas por la zona. Poco después encontró a un hombre en la calle Arquebisbe Aspàreg que coincidía con la descripción del sospechoso. Este individuo, al ver que el furgón policial se aproximaba a su posición, empezó a huir corriendo.

Los agentes bajaron del vehículo y lograron interceptarlo. Después, un vehículo en el que iba la víctima pasó por el lugar y la menor lo reconoció sin ningún género de dudas como el individuo que la había abordado en plena calle y le había realizado tocamientos.