Detenido por entrar a robar en una iglesia y morder al cura

| Ourense |

Valorar:
preload
El capellán hizo frente al agresor después de intentar convencerle con palabras.

El capellán hizo frente al agresor después de intentar convencerle con palabras.

31-08-2017 | A. Estabén

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre al que se le imputa la autoría de un delito de robo con violencia cometido en el despacho parroquial al párroco de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, al que mordió.

Según informa la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención ocurrieron el 12 de agosto sobre las 18.30 horas cuando el párroco se encontraba en el despacho de la casa parroquial y sonó el timbre de la puerta. Un varón acudió a pedir dinero y el párroco trató de cerrar la puerta, pero el hombre bloqueó su cierre con el pie y accedió a la fuerza al despacho.

El párroco trató de dialogar con el hombre, relata la Policía, pero el hombre se volvió «agresivo» y agarró la cartera que el cura llevaba en la mano, momento en el que hubo un forcejeo para impedirlo, y el ladrón mordió la mano al párroco y le arañó.

Mientras forcejeaba, el autor de los hechos le amenazó con sacar una navaja, pero no llegó a hacerlo, aunque sí cogió unas tijeras y lo intimidó con ellas, por lo que la víctima le entregó la cartera. Posteriormente, el asaltante seccionó con sus propios dientes el cable de la línea telefónica fija y salió corriendo con 100 euros y un teléfono móvil.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Ourense (UDEV) se hizo cargo de la investigación y, después de recabar la información suficiente y el análisis de los datos aportados por el testigo, se identificó al presunto autor del robo con violencia, que fue detenido el día 30 por no encontrarse en la ciudad hasta la fecha.

Al individuo detenido, de 31 años de edad y natural de Portugal, le constan 15 arrestos anteriores. Ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace más de 2 años

Joer.....100e e,n la cartera?... Le va bien al clero por ahi....seria san pagarin.....jijiji...

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Solo 15 detenciones?. Nada anormal.

Valoración:10menosmas

Así se aprende la lección
Hace más de 2 años

Supongo que después de esta experiencia habrá aprendido que antes de abrir hay que mirar por la mirilla. Y si se trata de un desconocido, se abre con el pasador o cadena puesto/a. Estamos en el siglo XXI y la vida ya no es como hace 50 años. España se ha abierto al mundo y la delincuencia se ha disparado. ¿Pero en qué mundo vive este pobre párroco?

Valoración:7menosmas

El lado oscuro
Hace más de 2 años

Robar está muy feo... pero seguro que ha cogido la rabia.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1