El detenido escogía las casas más cercanas a la zona boscosa próxima a la urbanización. | Policía Nacional

TW
9

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 40 años como presunto autor de más de veinte robos con fuerza en viviendas de la urbanización de Son Vida.

Según informa la Policía en un comunicado, el autor de los hechos elegía sus objetivos entre las viviendas de la urbanización palmesana más próximas a la zona boscosa, «lo que le aseguraba un mejor camuflaje en sus vigilancias y en su huida».

El ladrón, que no tenía reparo en entrar en las viviendas estuviesen o no los moradores, siempre actuaba por la tarde o por la noche siguiendo distintos procedimientos. Si éstos se encontraban en el interior, aprovechaba cualquier vía de acceso que hubieran dejado abierta para acceder a su interior, incluso ventanas situadas en la planta superior.

En otros casos el detenido aplicaba fuerza en alguna de las ventanas o persianas sirviéndose de alguna herramienta. Una vez dentro localizaba las cajas fuertes para abrirlas y robar dinero, relojes y joyas. En ocasiones las cargó hasta la zona boscosa para reventarlas con algún objeto contundente.

El grupo de robos y el grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares, que se hicieron cargo de la investigación, le imputan además un robo con violencia e intimidación ocurrido en el interior de una de las viviendas, cuando fue sorprendido por su dueño, al cual no dudó en amenazar obligándolo a entregarle los objetos de valor.