El clan de 'Los Lobato' perpetró 400 robos y se hizo con un botín de más de 10 millones de euros

| | Palma |

Valorar:

La Guardia Civil desmantela una banda criminal que robaba en empresas y viviendas de Mallorca.

29-08-2017Guardia Civil

El clan de 'Los Lobato', la banda criminal desmantelada por la Guardia Civil y que se dedicada al robo en empresas y viviendas de Mallorca, perpetró hasta 400 golpes y se hizo con un botín de más de 10 millones de euros, según fuentes de la investigación a las que ha podido acceder Ultima Hora.

La operación se inició la pasada semana con las primeras detenciones, practicadas por la Guardia Civil cuando la banda estaba preparada para realizar un nuevo robo.

Según los datos ofrecido este martes, cerca de un centenar de agentes se desplegaron en esta Operación Ciconia para actuar de forma simultánea y practicar hasta 12 registros en domicilios ubicados en distintas localidades de la Isla. En concreto, fueron cinco en Palma, cinco en Inca, uno en Lloret de Vistalegre y otro en Llucmajor.

Gracias a esta investigación «sin precedentes» en Baleares, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma y la Fiscalía de les Illes Balears, se han detenido a 10 personas y se han intervenido hasta 11.145 euros en metálico, joyas y utensilios para perpetrar robos.

Durante varios meses, la Guardia Civil ha estudiado las pautas de conducta de cada uno de los integrantes de este grupo criminal, ya que cada uno tenía un rol determinado, y se han podido localizar una serie de zulos en los que guardaban parte de sus botines. Con toda esta información, el cuerpo ha podido desmantelar a esta estructura criminal.

Se han podido recuperar una buena parte de los objetos sustraídos y muchos de ellos ya han sido devueltos a sus propietarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Margarita Forteza
Hace más de 2 años

Espero que no sea orden de alejamiento a las zonas donde han robado, porque esto parece un chiste

Valoración:8menosmas

biel
Hace más de 2 años

mas que investigacion supongo un buen chivatazo

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace más de 2 años

En un país tan garantista no creo que sea fácil llevar a cabo una investigación de este tipo y que encima los Ladrones vayan a prision pero en este caso creo que así ha sido. Espero que los dejen una buena temporada a la sombra criando malvas

Valoración:13menosmas

Kalasparro
Hace más de 2 años

@Llebrot...400 «palos», diez millones €, meses o años delinquiendo...sí, la GC ha tardado mucho, no, muchísimo, en cazarlos. La GC tiene la información de primera mano, son los que recogen todas las denuncias, visionan las grabaciones de los locales asaltados; me alegro que los hayan cogido, pero de eso a dedicarles «hurras», hay un abismo.

Valoración:11menosmas

Toni Diari
Hace más de 2 años

Detener una banda después de 400 golpes no es ningún éxito, da pena. Les sombran muchos galones y paga.

Valoración:13menosmas

Llebrot
Hace más de 2 años

Estoy viendo aquí algunos comentarios en referencia a que si la GC ha tardado mucho y otros en ese sentido, como por ejemplo el de Kalasparro. Bueno tened en cuenta que este es un país muy garantista con los derechos de los presuntos delincuentes, quizás tendrías que preguntarte que por este motivo han tardado tanto, tú a lo mejor eres de esos que critica mucho que se tarde tanto y los delincuentes se les meta rápido en la cárcel pero luego eres de esos que solo DERECHOS y ningún DEBER.

Valoración:11menosmas

Fuet choriço
Hace más de 2 años

Hombre de 10 millons de euros nhan recuperat 11.000. I lo que falta sho han gastat en festes???

Valoración:17menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Mi enhorabuena a la Guardia Civil .Ahora esta por ver si los jueces están a la altura, pero lo que es evidente es que algo falla en nuestro código penal , y la culpa es de los políticos que hacen las leyes , no de quien las aplica.

Valoración:45menosmas

joan
Hace más de 2 años

El problema en España son esos jueces que colaboran involuntariamente con delincuentes y terroristas , poniendo en peligro los derechos y la vida de los españoles.El lider de la celula terrorista eludio´la deportacion porque un juez decidio´, a pesar de que habia sido condenado por trafico de estupefacientes y trafico de personas, que esta era una persona ideal para integrarse en la sociedad española y que la expulsion atentaba contra sus derechos humanos.fruto de la decision de este " iluminati" los derechos de los españoles fueron cercenados y la vida de muchas persona eliminada debido a la gracia divina de su Señoria.

Valoración:55menosmas

Robin Hood
Hace más de 2 años

Buen trabajo y enhorabuena a la GC, pero cómo... no habéis informado a los mossos ??

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3