El juez del ‘caso Cursach’ denuncia que detectives privados le siguen a él y al fiscal

| Palma |

Valorar:
preload
El juez Penalva y el fiscal Subirán.

El juez Penalva y el fiscal Subirán.

24-08-2017 | A. Sepúlveda

El magistrado instructor de la investigación en torno a la Policía Local de Palma, Manuel Penalva, denuncia en un auto dictado esta semana que tanto él como el fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, son objeto de seguimientos e investigación por parte de detectives privados.

El juez afirma que existen «serios indicios» de que «una empresa dedicada a tales menesteres» rebusca datos para intentar minar el prestigio de ambos y la existencia de «múltiples intentos de desacreditarlos». De hecho, en el mismo documento deja caer que existen investigaciones abiertas en el juzgado por varios episodios «dirigidos a desacreditar a los investigadores, de los que nada puede revelarse en este momento».

No es la primera vez que jueces y fiscales implicados en causas anticorrupción denuncian hechos similares. En el ‘caso Nóos’ ya hubo avisos a los investigadores de que eran seguidos por detectives y se investigaron sus patrimonios, que fueron publicados en algunos medios nacionales.

En este caso, el juez y el fiscal han denunciado en varias ocasiones episodios de amenazas, tanto a ellos como a testigos de la causa. De hecho, ya hay dos condenas y otras cuatro causas abiertas por amenazas a testigos.
El juez incluye estas manifestaciones en un auto en el que rechaza la petición de nulidad de un letrado de todo lo actuado en una de las piezas separadas por amenazas a un testigo. El magistrado descarta que exista una pérdida de imparcialidad por su parte: «Se confunde esto con el hecho de que tras realizar una investigación se llegue a un convencimiento sobre determinados hechos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fernando
Hace más de 2 años

Si el juez como el fiscal nada que esconder tienen y las cosas bien están haciendo imagino que les debe de dar igual que un detective autorizado les siga. No entiendo cuál puede ser la preocupación .

Valoración:19menosmas

No limpio pescado
Hace más de 2 años

En vista de las nuevas indagaciones, se procede a alargar el secreto de sumario hasta el 2073.

Valoración:22menosmas

Pepet
Hace más de 2 años

Esto huele a que quieren prorrogar el secreto de sumario...no es normal..

Valoración:22menosmas

Juez Dredd
Hace más de 2 años

Nadie dijo que fuera facil tirar de la manta de la mafia mallorquina.Animo y que todos vayan al hostal de la carretera de Soller

Valoración:-20menosmas

Sisss
Hace más de 2 años

Pepito, me aburres y aburres al resto, y si supieses quien soy alucinarias, me tienes al lado y no me ves...

Valoración:13menosmas

me parto
Hace más de 2 años

Jajajajajaja. Venga ya!

Ya no saben que inventarse.

Valoración:35menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Luego algunos preguntan por que quienes tenían conocimiento no han denunciado antes.cualquiera se mete en problemas con esta "gente"

Valoración:-6menosmas

pepet
Hace más de 2 años

comentemos los datos objetivos por favor: 1. el 4% de la plantilla de la policia local de palma esta imputada por organizacion criminal entre otros delitos 2. de momento 2 juicios por amenazas a testigos... resultado : 2 sentencias condenatorias con los hechos probados 3. los policias locales siempre guardan silencio delante del juez en vez de defenderse con argumentos... bueno, rectifico, puede que alguno hablase demasiado............. pueden comentar los 3 puntos los del club del 4% ;)

Valoración:-17menosmas

pepet
Hace más de 2 años

los policias locales del foro siempre tan callados delante del juez, pero aqui siempre repitiendo lo mismo xddddd los del club del 4% comentad que os parece que un 4% de la plantilla este imputada por organizacion criminal? es lo normal no???? este tema sigue sin comentarse, sera que tienen el "sindrome de no contestar al juez" xddddd

Valoración:-13menosmas

pepet
Hace más de 2 años

insultos nunca... pero Sisss, amenzas tu aguna vez. Ya sabes puedes "defenderte" delante del juez en vez de estar callado como siempre diciendo la misma frase a ver que pasa ;)

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3