Dos policías nacionales y un vigilante de seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos. | R.S.

TW
18

Cuatro jóvenes se enfrentan a penas que suman 26 años de cárcel por dar una paliza a un policía nacional en Portopi y robarle el móvil. Es la petición de los abogados de la víctima. La agresión se produjo la madrugada del 1 de noviembre de 2015. El perjudicado se encontraba en un bar de copas del Passeig Marítim de Palma. Dos de los acusados también estaban en el local. Molestaban y empujaban a los clientes, según el escrito elaborado por la acusación particular. El policía, que estaba fuera de servicio, les recriminó su comportamiento.

Los jóvenes continuaron y le reprocharon que les llamara la atención. El policía decidió marcharse del lugar tras el enfrentamiento. Cuando caminaba en dirección a la Avinguda Joan Miró vio a los dos sospechosos con los que había tenido un incidente en el bar de copas. Iban corriendo, acompañados de otros dos acusados.

Gritaban: «¡Es ese!, Vamos a por él, ha sido él!».
El agente llegó a unas escaleras próximas al Centro Comercial Portopi y se sentó para tranquilizarse. Los cuatro jóvenes llegaron a los pocos minutos y se dirigieron en actitud agresiva, siempre según el escrito de la acusación particular. «¿Por qué te metes con mis hermanos? Eres un indigente», le dijeron.

La víctima, con el fin de evitar la agresión, se identificó como agente de la Policía Nacional y exhibió su placa.
Uno de los chicos le arrebató la cartera que contenía la placa. Otros dos acusados le dieron patadas y puñetazos en todo el cuerpo. El policía cayó por las escaleras. Otros dos acusados se sumaron a la agresión. El agente perdió el conocimiento varios minutos.