El camionero, a su llegada a los juzgados de Inca. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

El conductor implicado en el accidente mortal en sa Pobla ha quedado en libertad sin fianza con cargos. La jueza de guardia de Inca le imputa dos delitos: homicidio imprudente y otro de lesiones. Además, se le ha retirado el permiso de conducir y el pasaporte y le ha prohibido salir de la isla.

El accidente sucedió este pasado martes en el kilómetro 43 de la MA-13, que une Inca con Alcúdia y en él murieron tres personas: una española de 28 años, un colombiano sin identificar y un alemán de 53 años.

Noticias relacionadas

Al parecer, el camión invadió progresivamente el carril contrario, colisionando contra los vehículos. Por estos hechos, el conductor del camión, que dio negativo en alcohol y drogas, fue detenido acusado de un triple delito de homicidio imprudente.

La investigación, realizada por la Guardia Civil, apunta a dos hipótesis: que pudo haberse dormido o que se distrajo. Por esta última hipótesis, se está analizando el móvil del conductor para poder esclarecer si lo estaba utilizando en esos momentos, ya sea hablando o mandando mensajes.