Imagen de archivo de ‘El Pablo’ el día que pasó a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Audiencia Provincial ha confirmado la condena de dos años de prisión contra ‘El Pablo’, histórico narcotraficante de La Soledat, por tener dos pistolas en su casa. Un tribunal de la sección segunda ha ratificado la pena de dos años de cárcel impuesta por la jueza de lo Penal 5 de Palma por un delito de tenencia ilícita de armas.

Los agentes de la Policía Nacional, en un registro en su vivienda de la calle Teix, encontraron dos revólveres cargados. Estaban escondidos en la parte trasera de una cajonera empotrada. El hallazgo se produjo en mayo de 2013 a raíz de una actuación de la Policía Nacional contra su hijo Iván Campos Fernández y otro joven, Sebastián Amaya Jaume. Los dos se dedicaban a la venta de marihuana y hachís en una casa de la calle Fornaris. El domicilio estaba conectado por pasadizos con otras viviendas de la calle Teix.

Drogas

Los agentes investigaron a Iván Campos y Sebastián Amaya, de 25 y 30 años, respectivamente, y al tener indicios de que se dedicaban a la venta de droga iniciaron la operación. Los dos individuos lograron huir, pero después fueron detenidos.

Los policías registraron las casas de las calles Teix y Fornaris. Encontraron distintas cantidades de marihuana y hachís, dinero, documentación, balanzas de precisión y utensilios para manipular las sustancias.