Un grupo de padres crea la plataforma ‘Ningún niño sin terapia’ en Baleares

|

Valorar:
preload
Grupo de apoyo a la plataforma ‘Ningún niño sin terapia’.

Grupo de apoyo a la plataforma ‘Ningún niño sin terapia’.

14-08-2017

«Las terapias no son un lujo, son una necesidad básica para nuestros hijos», explica Tamara, madre de un niño de cinco años con autismo, que no habla, lleva pañal y necesita apoyo psicológico.

Tamara forma parte de un grupo de padres de niños y niñas que presentan dificultades para su desarrollo (retraso madurativo, autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down) y que se han puesto en marcha para crear la plataforma Ningún niño sin terapia. Su objetivo es conseguir que los niños y niñas mayores de 6 años sigan recibiendo terapia de forma gratuita.

Esta madre explica que en la mayoría de comunidad autónomas, también en Balears, los niños y niñas que presentan dificultades para su desarrollo, reciben atención temprana gratuita hasta los seis años, contando con logopedas, fisioterapeutas y psicólogos, según las necesidades de cada uno de ellos.

El problema surge cuando estos menores cumplen los 6 años y acaba el programa de atención temprana. «Lo que temo es que mi hijo, que en enero cumple los 6 años, se quede sin las terapias públicas», explica Tamara, «a no ser que nosotros las podamos costear de nuestros bolsillos y suponen hasta 600 euros al mes», apostilla.

Unas cuarenta familias de Baleares se han unido para crear la plataforma y recoger firmas de apoyo con el objetivo de conseguir que las terapias continúen siendo gratuitas a pesar de que el menor haya cumplido los 6 años. «Ya hemos recogido 10.000 firmas y estamos trabajando para crear la plataforma», apostilla Tamara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Renan Chinchilla
Hace un año

Es una necesidad imprecindible,para estos humanos,padres no descansen hasta lograr su objetivo,si no son ustedes quien por ustedes....

Valoración:7menosmas

fgm
Hace un año

Una aclaracion. Mi hijo tiene autismo y no esta sufriendo. Es un niño feliz, tiene muchas dificultades, pero no es sufrimiento. Poco a poco va aprendiendo a comunicarse mejor. Las terapias hacen mucho, los colegios mucho, y los padres mas aun. Aparte del gasto que nos llevan las terapias, hay qur añadir que muchas veces nos quedan en la otra punta. Hay que pagsr gasolina, reducir horas de trabajo para poder ir, con lo que avabas cobrando menos...y luchar todos y cafa uno de los dias pata que a tu hijo se le trate como a uno mas. Que no le excluyan, que le den apoyos en los colegios, en las escuelas de verano..etc.. Asi que todo elundo puede opinar, pero siempre desde el respeto y con educacion, y sobretodo, sabiendo de lo que se habla. El autismo toca a cualquier familia, puedes der mallorquin, un gitano o un inmigrante...todos tenemos los mismos derechos.

Valoración:19menosmas

Lobezno
Hace un año

Este es otro de los fracasos de una sociedad hipócrita y avergonzada de sí misma. Es decir, hay dinero para mantener inmigrantes ilegales, 700.000 euros anuales para mantener unos gitanos de son banya que no aportan nada, hay dinero para arreglar pisos a gentuza que sabes de antemano que en 3 días los volverá a tener destrozados y así más. Pero no hay dinero para tratar a un pobre nene de 6 o más años que está sufriendo. Ojalá mandara yo en este país y se quitarían las tonterías y los pijo mongolos.

Valoración:10menosmas

Jo
Hace un año

A Tita: Tengo 2 casos en casa (madre de casi cien años y hermanos con demencia vascular) y desde el punto de vista económico se ha tenido que arreglar con la venta de bien inmueble, puesto que ambas pensiones no llegan ni para pipas. Y a Uhhh¡ només et vull dir que ets un carabasses, segurament funcionari o parescut avessat a xuclar des presupost.

Valoración:-11menosmas

Uhhh!
Hace un año

Aquest que firma com a JO, també en ha de menester,de teràpia, malgrat la seva psicopatia no tengui arreglo, almenys se podria suavitzar un poc. I el mateix per aquesta tal Violante ( s'hauria de dir Violenta, que és gairebé igual) i que també està ben atropellada, la pobra.

Valoración:5menosmas

Chuli
Hace un año

El bienestar y la salud de los ciudadanos Españoles tiene que estar x encima de todas las preferencias en el dia a dia de la vida y las politicas se deben de centrar en estos temas que en realidad son lo mas importante , solamente las familias que tienen un mienbro con una discapacidad , saben lo duro que significa sacar adelante a su ser querido y de x vida , todas estas iniciativas , como elejemplo Balear , DE NINGUN NIÑO SIN TERAPIA , no despiertan en mi persona mas que un profundo respeto y admiracion ! Animo Papis !!

Valoración:20menosmas

Tita
Hace un año

Contestacion a Jo y a Violante! Ojala nunca tengais un caso de estos en un hijo, nieto o familiar! Entonces veriais lo que supone criar y educar a estas criaturas!

Valoración:17menosmas

Tita
Hace un año

Parece mentira lo que escriben algunas personas en estos comenterios! Si hay dinero para los emigrantes, porque no lo tiene que haber para pagar medicos, psicologos y terapias para estos niños? Cuando la mayoria de ellos tienen recuperación, solo que a largo plazo, son españoles, hijos de españoles ( o de otros paises adaptados aqui con trabajo y legales)

Valoración:15menosmas

Violante
Hace un año

Populismo es fin del sistema. Todo cuesta y no hay dinero ni para pagar la sanidad, la deuda sigue creciendo y el populismo, cáncer de la democracia también.

Valoración:-21menosmas

Isabel
Hace un año

Teniendo en cuenta las limitaciones que ya nos encontramos en cuanto a atención temprana, las familias ya vienen con un gasto mínimo de casi 300€ al mes para complementar la psicología terapéutica que reciben en dos sesiones de 45min semanales con Terapia Ocupacional (muy necesaria para estos niños con muchos problemas a nivel sensorial) o logopedia o sesiones de audición y lenguaje.... Nos encontramos con seis años y teniendo que aumentar al doble ese gasto. Con dos opciones de beca... Unas de Educación que son Estatales y que dependen de la renta (con límites ridículos) y otras de Afers Socials (cuantía máxima de 2500€ anuales) presentando facturas y pagando casi a año vencido..... Con lo cual y tristemente, la evolución de nuestros hijos depende de como de abultada tienen la cartera los padres. Niños con TEA, parálisis cerebral, Síndrome de Down o otras afectaciones que en ningún caso desaparecen a los seis años.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2