Al parecer el hombre no atendió a las indicaciones de la bandera roja (prohibición de baño) por corrientes de retorno y a pesar de ello decidió meterse en el mar. Una vez en el mar sufrió un ahogamiento.
Un socorrista se percató de que el turista tenía dificultades para salir del agua y se lanzó a rescatarlo. Una vez fuera el hombre sufrió una parada cardíaca. Los socorristas comenzaron las maniobras de RCP hasta que llegaron los equipos sanitarios. Transcurridos más de 50 minutos, el paciente consiguió estabilizar el pulso y fue trasladado a un hospital. Este lunes se ha certificado su muerte.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como se le ocurre entrar en el agua llevando una bandera roja en la mano, asi no se puede nadar, Eso es lo que yo entiendo al leer el titular, periodistas
El domingo yo estaba ayi y os puedo decir que el mar estaba fatal y la gent se metia igual... nose como no hubo mas muertes y los socorristas no pararon de pitar de todo el dia... pero enfin cada año igual
50 minutos de RCP por supuesto que son posibles. Lo difícil es estar 50 minutos en parada, y sobrevivir.
50 minutos de RCP es imposible.
Si era daltónico pues tenía que haber preguntado de que color era la bandera, vaya bobadas que tenemos que escuchar.
A la persona que comenta lo del daltonismo ....yo soy daltónico y confundo el rojo con el verde,pero si veo que entre cientos de bañistas soy el único en el agua con la que está cayendo,la verdad que dudaría bastante,no sé, a lo mejor me equivoco !!
¿Tú sabes si era daltónico? Pues entonces, lo mejor es callar. Porque no sabemos si lo era y no tuvo capacidad de distibguir el color. Hay más gente daltónica de lo que imaginamos.
https://elpais.com/elpais/2017/08/05/vinetas/1501942983_781381.html Pues eso!!
Esto por ser pasota
desobedecer tiene consecuencias