Detenida por robar a tres ancianas mediante la técnica del hurto amoroso

| | Palma |

Valorar:
preload
El arresto fue practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El arresto fue practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

17-06-2016 | A. Sepúlveda

La técnica del hurto amoroso llega de nuevo a la Isla. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una joven marroquí de 23 años acusada de robar a tres ancianas mediante esta técnica delictiva.

A la detenida se le imputan tres delitos de robo cometidos en el centro de Palma y en Manacor. El primero de los casos tuvo lugar sobre las doce del mediodía en una calle de la barriada de Pere Garau, de Palma. La víctima, una mujer de 81 años, se encontraba tranquilamente sentada en un banco cuando se le aproximó una joven, se hizo pasar por una conocida y le dio un abrazo. Acto seguido, comenzó a darle un masaje a la mujer al mismo tiempo que le sustraía una cadena de oro y varias joyas más.

El segundo robo fue perpetrado en el pasaje Dante. La ladrona llevaba unas gafas de sol de gran tamaño y no tuvo ningún problema para engañar con otro falso masaje a una mujer de 71 años. En esta ocasión, se llevó un collar de oro de gran valor. Finalmente, una mujer de 79 años se convirtió en la tercera de sus víctimas. Entre abrazos y masajes, la sospechosa consiguió hacerse con un importante botín. Tras una exhaustiva investigación, la Policía Nacional consiguió apresar a la delincuente y presentarla ante el juez de guardia.

‘Modus operandi’
Los delincuentes que utilizan la técnica de los hurtos amorosos suelen aproximarse a sus víctimas utilizando para ello cualquier excusa con el fin de ganarse su confianza y así mantener un contacto físico que les permita sustraerles objetos sin que se percaten. Como norma general siempre eligen personas de avanzada edad portadoras de joyas y les roban mediante abrazos, masajes o falsos vínculos familiares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace más de 2 años

Nos llenamos Mallorca de esta gente les damos ayudas del Inem. Asistentas sociales y luego roban y aquí pone que sepamos tres veces . Pues la seguimos alimentando . Qué bien . Esto es lo que tenemos yo a la primera la mandaba a su país . En el primer vuelo

Valoración:4menosmas

Mojama
Hace más de 2 años

Acaso tiene permiso de trabajo ???

Valoración:5menosmas

palmesano
Hace más de 2 años

Esta es la triste realidad que ya hace tiempo padecemos con la delincuencia de importación y los responsables directos los politicos no hacen nada todo lo contrario los protejen e incentivan a costa nuestra.....

Valoración:8menosmas

José el de la vara
Hace más de 2 años

Encima que viven de las sudbenciones encima lladres .Expulsión inmediata O tendremos que seguir alimentandola !

Valoración:13menosmas

alaalaala
Hace más de 2 años

y su religion, que dice de esto,que hace....

Valoración:21menosmas

a disfrutar !!!!
Hace más de 2 años

otra vez la multiculturalidad !!! .

Valoración:39menosmas

Mari Puty
Hace más de 2 años

Que venga más gentuza de esta, que vengan... que dicen que los necesitamos, que gracias a ellos podremos cobrar una jubilación.

Valoración:46menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

No creo que a la víctima de 71 años le haga ninguna gracia que la califiquen de "anciana". Y tampoco ser sujeto pasivo de un hurto.

Valoración:19menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Yo sabía que de trabajar nada, sólo recibir ayudas, y ahora resulta que "trabajan". Jejeje.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1