Objetos recuperados por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
5

Un hombre de 55 años, de nacionalidad argelina y residente en Mallorca, ha sido detenido en Ibiza como presunto autor de numerosos hurtos, incluido el de un bolso de mano con un botín valorado en unos 230.00 euros, ha indicado este martes la Guardia Civil.

La detención sigue a la investigación emprendida en julio, cuando se recibió una denuncia de un ciudadano norteamericano a quien hurtaron en la terminal de llegadas del aeropuerto de Ibiza una maleta de mano en la que llevaba cierta cantidad de dinero en efectivo, joyas y relojes, que en conjunto valoró en unos 230.000 euros.

Tras una semana de investigación, agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil recabaron los indicios y datos necesarios para identificar al presunto autor.

Una vez detenido, se realizó un registro en su domicilio habitual del municipio mallorquín de Calvià, donde se encontraron numerosos efectos conseguidos en hurtos de similares características.

Entre estos teléfonos móviles, tabletas, cámaras fotográficas, bolsos y carteras de diversas marcas de lujo, dinero en efectivo, un botín que Guardia Civil valora se en unos 40.000 euros.

El detenido, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión sin fianza por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza.