Los Bomberos de Mallorca han sofocado el incendio. | Michel's

TW
10

Voraz incendio en un bar de copas de la principal avenida turística de Magaluf. En torno a las 10.35 horas de la mañana de este pasado martes, los equipos de emergencia fueron alertados de que en el número 11 de la Avinguda s’Olivera de Calvià se había declarado un importante incendio en el interior del bar 29.


Rápidamente, numerosas dotaciones de los Bombers de Mallorca del parque de Santa Ponça, agentes de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil se personaban en el lugar. Tras comprobar la veracidad del mismo, como medida preventiva se procedió al acordonamiento de la zona y al corte de la calle en ambos sentidos de circulación.

En el momento de declararse el incendio el establecimiento comercial permanecía cerrado. Los bomberos tuvieron que entregarse a fondo en las labores de extinción dado que dentro del local había generado una intensa humareda y alcanzado una gran temperatura.

Los profesionales tuvieron que acceder provistos de Equipos de Protección Individual (EPI) y máscaras. Tras algo más de dos horas de intenso trabajo, los bomberos dieron el fuego por extinguido. Acto seguido, procedieron a ventilar el local. Por el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.


Por otra parte, el corte de la principal avenida turística provocó importantes retenciones en la zona y retrasos en el funcionamiento de las líneas de transporte, tanto público como privado. El citado bar se encuentra ubicado frente a la conocida discoteca BCM y el hotel Samos. Centenares de turistas tuvieron que acceder caminando a los diferentes complejos hoteleros o establecimientos comerciales. No hubo que lamentar daños personales.