TW
0

Una mujer de 40 años, V.C.D.M., ha muerto y ocho personas han resultado heridas, entre ellas dos menores, en una colisión múltiple ocurrida este lunes de madrugada en la A-1, en Condado de Treviño (Burgos), al impactar un turismo que circulaba en sentido contrario contra otro vehículo.

El suceso ha tenido lugar sobre las 5,30 horas, en el kilómetro 331 de la A-1, sentido Burgos, han informad fuentes de la Guardia Civil.

La Benemérita ha confirmado que el accidente se ha desencadenado cuando un turismo, un Opel Astra de matrícula española, que circulaba en sentido contrario por causas que aún se desconocen, ha colisionado frontalmente contra un Citroën C4, también de matrícula española.

A continuación, un Audi de matrícula francesa ha chocado contra los dos vehículos que se han visto involucrados en el primer siniestro, y el accidente se ha saldado con un fallecido y ocho heridos.

La víctima mortal es de nacionalidad portuguesa, residente en España, que viajaba de copiloto en el Citroën C4 contra el que ha impactado el turismo que circulaba en sentido contrario.

Junto a ella iban tres mujeres más, que han resultado heridas de diversa consideración.

Mientras, en el Opel Astra causante del accidente viajaba solo la conductora, herida también, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, como la conductora del Citroën C4.

El tercer vehículo implicado iba ocupado por un matrimonio portugués en el momento del suceso, junto con sus dos hijos menores de edad, una bebé de un año, trasladada en ambulancia de soporte vital básico de Osakidetza al Hospital de Txagorritxu de Vitoria, y un niño de 3 años, evacuado al mismo centro también en soporte vital básico.

Mientras, al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos) fueron evacuadas una mujer de 34 años, B.M.A., en una unidad soporte vital básico, en observación con un cuadro de politraumatismo, y otra mujer, de 53 años, T.D., en este caso en UVI móvil, que ha sido finalmente derivada al Hospital Santiago Apóstol de Álava, también con un cuadro de politraumatismo, han informado a Efe fuentes de la Junta de Castilla y León.

Al Hospital de Txagorritxu fue evacuado además un hombre de 31 años, H.B.P., en soporte vital básico, y otro de 25 años, J.F, en un transporte del mismo tipo.

Los servicios de emergencias condujeron al Santiago Apóstol de Álava a dos mujeres, M.L.C.G., de 49 años, e Y.L.B., de 30, en soporte vital y UVI móvil, respectivamente.

Ya han sido dados de alta los tres trasladados a Txagorritxu: un bebé de 14 meses, un niño de 3 años y un hombre de 31 años, mientras permanecen ingresadas en Santiago con pronóstico reservado tres mujeres, dos en el servicio de Traumatología, de 30 y 49 años, y una, de 53 años, en la UCI, según ha informado el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza en un comunicado.

El Equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil en Miranda de Ebro ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro, en colaboración con el grupo de apoyo de la Agrupación de Tráfico de Burgos.

Por el momento se desconocen los motivos por los que el turismo circulaba en sentido contrario y tampoco se sabe cuándo accedió a la A-1.

Guardia Civil ha abierto diligencias por accidente de tráfico y conducción temeraria contra la conductora del vehículo.

Tras el siniestro, hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Burgos, Miranda de Ebro (Burgos) y Vitoria.

Desde Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, se envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, y Osakidetza-Servicio Vasco de Salud desplazó una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico.