La Policía Nacional acusa a la Policía Local de Palma de «invadir» sus competencias

| | Palma |

Valorar:
preload
La relación entre Angélica Pastor y Antonio Jarabo, a la derecha, no pasa por su mejor momento.

La relación entre Angélica Pastor y Antonio Jarabo, a la derecha, no pasa por su mejor momento.

A. Sepúlveda

Desde hace catorce años, cuando el jefe superior de Policía de entonces, Eduardo Pérez Extremera, y su homólogo de la Policía Local de Palma, Joan Feliu, se enfrascaron en una agria polémica, las relaciones entre la Policía Nacional y la Policía Local de Palma no habían estado tan deterioradas como ahora.

La Jefatura de Policía acusa al cuartel de San Fernando de invadir sus competencias, sobre todo en materia antidroga, y los jefes del CNP han remitido una carta de queja a la Fiscalía y la jueza decana. La tensión es tal que el jefe superior de Policía, Antonio Jarabo, ha pedido la convocatoria urgente de la Comisión Provincial de la Policía Judicial, en la que previsiblemente estarán presentes el presidente de la Audiencia, el fiscal jefe, la jueza decana, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.

La gota que ha colmado el vaso fue la operación antidroga que Angélica Pastor, la regidora de la Policía Local, autorizó el viernes contra un local de venta de marihuana junto a la calle Olmos. En el operativo para detener a dos sospechosos participaron 25 agentes municipales, lo que en opinión del CNP «es absolutamente desproporcionado y causa una alarma injustificada». Lo más grave, para la Jefatura de Policía, es que esa intervención interfirió en una investigación antidroga que ellos tenían en marcha. Y que quedó reventada. Desde el CNP se remitió una carta dirigida al comisario jefe de San Fernando, Josep Palouzié, pero según parece no se obtuvo respuesta.

La Policía Nacional ha decidido quejarse oficialmente a la Fiscalía y a la jueza decano, para que sus compañeros del 092 dejen de invadir sus competencias. «La ley orgánica es clarísima: la Policía Local de Palma no tiene competencias en delitos relacionados con drogas. Pero con operaciones como la del viernes parece que no entienden un concepto tan claro», explicaron las fuentes consultadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

pepote(no el de la Paca)
Hace más de 3 años

Mi nómina mis complementos mi carrera profesional esas son mis competencias.

Valoración:-1menosmas

@zacarias
Hace más de 3 años

L.o 2/86 enterado!

Valoración:2menosmas

Zacarías
Hace más de 3 años

Lo mas sorprendente de todo esto, es como desde otros componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se hagan comentarios tan despectivos hacia las labores que realicen sus compañeros. Desde la ignorancia del ciudadano, que haga comentarios, en su mayoría condicionados por actuaciones desagradecidas hacia la labor de la policía local, es en parte normal. Pero que vengan desde otros cuerpos de seguridad, cuanto menos es reprochable. Al ciudadano le interesa poco las competencias... Le interesa una solución. Para aquellos que dicen y hablan de 9 meses en no se donde, estaría bien que al menos uno, lo aprovecharan para estudiar la Lecrim, CP, y la LFCS... Cuanto listo hay y que sueldo mas mal pagado. Menos mal a que como institución, la Policia Nacional y la Guardia Civil, esta por encima de algunos miembros que la componen....

Valoración:1menosmas

colette guerin
Hace más de 3 años

yo llame a la policia local la semana pasada por la tarde, por molestias de ruido, nadie se presento despues se dice que nohay bastante policias

Valoración:0menosmas

@joana
Hace más de 3 años

Para eso todo ese cuerpo debería pasar 9 meses por Ávila....

Valoración:-2menosmas

Jarry €l Brut
Hace más de 3 años

Policia Local de que? desde cuando los Municipales ó Urbanos como se conocen a los cuerpos de seguridad de los Ayuntamientos son cuerpo Policial y forman parte de las fuerzas de Seguridad del Estado? como es el Ejarcito, Guardia Civil y Policia Nacional , el problema de los locales es su falta de preparación y su escasa competencia, sus funciones son meramente administrativas, que ellos se auto-proclamen Policia habria que verlo..... deberian de limitarse a ejercer su trabajo y no meterse en asuntos que no le corresponden (aunque los que le corresponden lo realicen con una incompetencia involuntatria pasmosa) aviso: a los que me van a poner verde (cual picoleto jeje) les digo que me caen tan bien como yo a ellos.

Valoración:-14menosmas

Joana
Hace más de 3 años

Pues si la policía local solo tuvira que regular el tráfico y poner multas y pasar de todo lo demás estamos apañados .porque policía Nacional no veo ni uno y siempre que hay algún problema los locales son los primeros que llegan .si encima les quitan el arma y los tratan así lo que deberían hacer cuando se encuentran con un problema que no sea única y exclusivamente de tráfico . ES PASAR DE TODO.. deberían unificar los dos cuerpos ,porque los necesitamos a todos y dejarse de tanta política.

Valoración:18menosmas

@Sherlock Holmes
Hace más de 3 años

@Sherlock Holmes No se ponga en evidencia con tanto descaro que ya hay demasiado necio suelto... Ilústrese y luego comente, o al menos no lo haga con tanta categoría, que resulta ridículo.

Valoración:3menosmas

Tractor amarillo
Hace más de 3 años

El gran problema de la PL es que esta exageradamente politizada. La culpa es de la que manda. Los policias unicamente obedecen ordenes de los de arriba. Pastor asume tus responsabilidades!!!! Y lo dice un PN que tiene muchos colegas de policia local, y a pie de calle ningun problema, todo lo contrario. TODOS A UNA!!

Valoración:23menosmas

Increible ll
Hace más de 3 años

Pensaba q no era necesario poner q estaba siendo irónico. Enhorabuena a los policías de valldemossa. Pongo precisamente la noticia anterior para q todos los q critican la p.l. Se den cuenta del trabajo q hacen.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9