La Policía Local localiza pancartas racistas instaladas en el puente del Estadi Balear

| | Palma |

Valorar:
Visto 1505 veces
preload
Imagen de una de las pancartas colgadas el domingo.

Imagen de una de las pancartas colgadas el domingo.

02-07-2017 | Julio Bastida

Agentes de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma localizaron a última hora del domingo, una pancarta que podría atentar contra el colectivo inmigrante. La misma estaba colgada en en la pasarela peatonal ubicada junto al Estadi balear, entre los barrios de Es Rafal y Son Gotleu.

Los investigadores sospechan que los autores de la misma son personas de orientación ideológica próxima a la extrema derecha, ya que el texto asevera que las personas inmigrantes son las responsables de las incidencias en seguridad ciudadana.

Fuentes próximas al caso apuntan que los responsables de colgar la pancarta pretenden crear una corriente de opinión negativa contra los extranjeros en general. La investigación sostiene que se trata de una claro acto de xenofobia y que tras el mismo se encuentran grupos de la Part Forana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

juan llama
Hace 8 meses

¿Dónde está el delito? ¿Dónde el racismo? Es una afirmación sobre las políticas de Estado, no ataca a ningún grupo concreto de personas y es fácilmente demostrable estadística en mano que los países que controlan sus fronteras son más seguros que aquellos que no lo hacen... Y a todo ¿Debemos movilizar la policía cada vez que alguien se cree ofendido por un texto?

Valoración:menosmas

Incrédulo
Hace un año

Eso es racismo ????? Venga ya!!!! Racistas los musulmanes

Valoración:2menosmas

De extrema derecha?
Hace un año

Yo soy de izquierdas y estoy completamente de acuerdo con la pancarta. La inmigración perjudica a la clase trabajadora y llena los bolsillos el empresauriado apañol.

Valoración:2menosmas

....
Hace un año

La unidad de delitos de odio esta, a lo que se podria dedicar en vez de perseguir pancartas es a controlar lo que se mueve y quien se mueve alrededor de las mezquitas donde se reune gente que si ODIA con mayusculas, hasta el punto de querer masacrar a sus vecinos por no ser de su religion. Esto si es odio, lo demas tonterias de boboprogres, se creeran que por mucho que les hagan la pelota y les den de todo a los musulmanes van a estar a "salvo". De que vive toda esta gente, cuando ves a los tios sentados en la calle en horas laborables sin dar ni golpe? lo unico que hacen son hijos, para que se los mantengamos encima el resto

Valoración:12menosmas

Tares Humanes
Hace un año

Sí que estam invadits, sí ...però d'estupidesa i alarmisme.

(avui mateix, 50 morts ofegats al Mar d'Alboran per una pastera naufragada i en rakoy, el PP i el goVierno d'espaÑa, continuen INCOMPLINT els acords que varen signar amb la Unió Europea sobre l'acolliment de REFUGIATS).

Fronteres segures? les del psiquiàtric, que hi ha molt de tarat per aquí fora.

Valoración:-13menosmas

Lorenzo
Hace un año

El grupo que ha colocado la pancarta se llama Identitas Mallorca, gracias por expresar el sentir de mucha gente y espero que en caso de que les sancionaran económicamente se realizara una recolecta o algo por el estilo. https://identitasmallorca.wordpress.com/ https://www.facebook.com/identitasmallorca/

Valoración:11menosmas

toniet
Hace un año

se refiere a las peleas y borracheras de alemanes e ingleses, por favor, cerrad las fronteras, sociedad segura

Valoración:9menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Hemos perdido los papeles o que? Con mis impuestos no quiero que se gaste ni un céntimo en chorradas de este tipo. Un poco de seriedad, que nos hemos vuelto tontos de solemnidad. Esto si que és indignante.

Valoración:6menosmas

isabel
Hace un año

Ayer fui a un cajero del banco a sacar dinero y había una pintada bien grande que decía "Tourist go home". ¿A esto esta unidad tan importante de la policía local de Palma como lo llamaría? Esta Palma llena... Mira si tienen trabajo de investigación que hacer!!!! ;)

Valoración:9menosmas

Por más que lo leo no lo veo
Hace un año

"Fronteras cerradas..sociedades seguras". Pues yo veo en esta pancarta la expresión de una idea..un pensamiento...y punto. Quieren más seguridad y piden un mayor control en fronteras. Yo no veo racismo...veo preocupación. Puestos a detener y señalar..ya pueden vetar la entrada a Trump..o bien acusar a los británicos de xenófobos por el reciente Brexit..pero habría que recordar que ambas situaciones son el resultado de las urnas. Así pues quien no lo entienda es que no sabe lo que es la libertad de pensamiento y libertad de voto.Otro ejemplo..el pacte de retrocés, unas minorias se agrupan para que no gobierne la mayoría...y hay que aceptarlo. Así que..por favor no sean tan hipócritas y prohibicionistas.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6