TW
34

El turismo de borrachera que mantiene en pie de guerra a los vecinos de Platja de Palma desde que empezó la temporada turística volvió a provocar este viernes una batalla campal.

Los hechos se iniciaron a las 17:45 horas de la tarde en la calle Pare Bartomeu Salvà, más conocida como la ‘calle del Jamón’. En la trifulca se vieron implicadas más de cincuenta personas y se registraron varios heridos, ninguno de los cuales revestía heridas de gravedad. Según testigos del incidente, un grupo formado por diversos neonazis que portaban camisetas de un equipo de fútbol fueron los causantes de los incidentes contra compatriotas de equipos rivales.

Alrededor de medio centenar de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron hasta la Platja de Palma, así como varias ambulancias. También participaron en el operativo diversos efectivos de la UIP (Unidad de Intervención Policial), que se encuentran en Mallorca como refuerzo de verano. A la llegada de los servicios de emergencias, los turistas decidieron abandonar el lugar. Los agentes de los cuerpos policiales que participaron en el operativo sí que consiguieron identificar a algunos de los protagonistas de la multitudinaria pelea, a los que obligaron a permanecer en el suelo durante varios minutos mientras eran identificados.