Piden tres años de cárcel al psicólogo de la Guardia Civil por maltratar a su exmujer

| Palma |

Valorar:
preload
Momento del juicio.

Momento del juicio.

21-06-2017 | P.S.

El juzgado de lo Penal número siete de Vía Alemania acogió este miércoles el juicio contra el capitán psicólogo de la Guardia Civil por maltratar física y mentalmente a su exmujer.

El mando policial se enfrenta a tres años de cárcel por haber cometido, presuntamente, dos delitos: uno por maltrato puntual que sería constitutivo de un año de prisión y un segundo de maltrato habitual en el ámbito domestica por el que podría cumplir dos años más de pena. El primer cargo que se le atribuye habría sucedido el pasado 6 de septiembre de 2015 durante una de las entregas de los dos hijos con los que tienen custodia compartida. Los hechos habrían tenido lugar cerca del cuartel de la Policía Local de Palma y un desencuentro a causa de la hora en la que entregar a los menores habría desencadenado la discusión. La denunciante explicó como el capitán psicólogo «cogió a los niños y los metió en el coche de manera muy violenta y me dijo: ‘puta loca ya estamos otra vez’ y me agarró del brazo y se fue con el coche a toda velocidad. Me podría haber atropellado perfectamente. Mientras sucedió todo esto, tanto él como su actual mujer, que era la que se encontraba al volante se reían en todo momento de mi».

El resto de vejaciones e insultos que habría sufrido serían constitutivos de un maltratado habitual en el ámbito familiar. La denunciante, psicopedagoga de profesión, afirmó que necesitó atención psicológica en los últimos años para superar las vejaciones que habría sufrido por parte de su exmarido. El capitán psicólogo fue defendido por el abogado Vicente Campaner y Joaquín Máquez asistió a la denunciante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para koki
Hace más de 2 años

Koki estas condenando a alguien sin haber sido condenado. Eso ya dice del tipo de persona que eres y qur por lo tanto no merece mas letras. Si ha hecho algo que lo pague pero cuando lo condenen no antes...y tu no eres quien y seguro que no eres nadie

Valoración:7menosmas

koki
Hace más de 2 años

No me gustaría que un psicólogo de ésta índole, me pudiera visitar.

Valoración:-4menosmas

Leo
Hace más de 2 años

Soy mujer y creo quel la violencia de género es un problema muy grave y que hay que poner todos los medios posibles para que todos tomemos consciencia y vaya desapareciendo. No obstante, a este señor se le juzga tres veces. Una por guardia civil, otra por psicólogo y otra por maltratador. No está bién insultar a nadie pero un año de cárcel, me parece una barbaridad.

Valoración:3menosmas

Warp
Hace más de 2 años

¿Es necesario recalcar la profesión en el titular y en el texto, que cada vez sale en rojo? ¿Qué tiene este periódico en contra de los psicólogos? ¿En cuántas noticias de malos tratos se dice dónde y de qué trabaja el agresor, solo cuando es guardia civil o psicólogo?

Valoración:1menosmas

Paco
Hace más de 2 años

Mano dura con los maltratadores y también contra las que ponen denucias falsas para lograr un divorcio favorable .La presunción de inocencia no existe para el hombre.

Valoración:24menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Si es verdad que la llamo "puta loca ", y por eso le piden 1 año de carcel, en todo caso ya no estaban casados si no divorciados o sea, que no fue violencia de genero si no un menosprecio en la calle fuera de la pareja, que por cierto, pedir un año de carcel por llamar "puta loca" en la calle a alguien.....es absurdo

Valoración:11menosmas

Clara
Hace más de 2 años

Como usuaria, he acudido a estos "psicólogos" de Familias y Menores, y de los Ayuntamientos. Y DIGO:

No pierdan el tiempo, si necesitan algo de estos/as, vayan a uno privado con criterio, formación real y experiencia: NUNCA a la pública.

Valoración:-4menosmas

Que miedo
Hace más de 2 años

Asi va España, que los hombres no se quieren casar, si mas de la mitad de las parejas se divorcian y luego al hombre le llueven palos por todos lados y la mujer tiene todas las de ganar y luego ¡¡¡ zas !!!, una falsa denuncia de malos tratos psicologicos o fisicos para joderte o para ganar la custodia de los hijos y luego el hombre pierde la casa ( aunque sea suya) y su exmujer se va a vivir ahi con sus hijos ( pues gano la custodia gracias a la falsa denuncia) y encima se lleva a vivir a su novio y encima el exmarido a pagar la hipoteca cada mes y la manutencion y que no se queje. Asi los hombres no quieren hijos y por eso hay una crisis de nacimientos en España

Valoración:19menosmas

Rifly
Hace más de 2 años

@Magdalena

es como si me dijeras que un juez se hace juez por que tiene muchos problemas con la justicia. Qué tonterias dices???

Valoración:9menosmas

Jonas
Hace más de 2 años

Un psicólogo es el que ve los defectos en los demás y no ve la suyos

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2