Momento del juicio. | P.S.

TW
18

El juzgado de lo Penal número siete de Vía Alemania acogió este miércoles el juicio contra el capitán psicólogo de la Guardia Civil por maltratar física y mentalmente a su exmujer.

Noticias relacionadas

El mando policial se enfrenta a tres años de cárcel por haber cometido, presuntamente, dos delitos: uno por maltrato puntual que sería constitutivo de un año de prisión y un segundo de maltrato habitual en el ámbito domestica por el que podría cumplir dos años más de pena. El primer cargo que se le atribuye habría sucedido el pasado 6 de septiembre de 2015 durante una de las entregas de los dos hijos con los que tienen custodia compartida. Los hechos habrían tenido lugar cerca del cuartel de la Policía Local de Palma y un desencuentro a causa de la hora en la que entregar a los menores habría desencadenado la discusión. La denunciante explicó como el capitán psicólogo «cogió a los niños y los metió en el coche de manera muy violenta y me dijo: ‘puta loca ya estamos otra vez’ y me agarró del brazo y se fue con el coche a toda velocidad. Me podría haber atropellado perfectamente. Mientras sucedió todo esto, tanto él como su actual mujer, que era la que se encontraba al volante se reían en todo momento de mi».

El resto de vejaciones e insultos que habría sufrido serían constitutivos de un maltratado habitual en el ámbito familiar. La denunciante, psicopedagoga de profesión, afirmó que necesitó atención psicológica en los últimos años para superar las vejaciones que habría sufrido por parte de su exmarido. El capitán psicólogo fue defendido por el abogado Vicente Campaner y Joaquín Máquez asistió a la denunciante.