Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en la Playa de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Los efectivos de refuerzo de la Policía Nacional y la Guardia Civil para este verano en Baleares se incrementarán en un 36,7 % respecto al año pasado y permanecerán en las islas del 1 de julio al 30 de septiembre.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno, Maria Salom, que ha eludido ofrecer cifras concretas de refuerzos «por motivos de seguridad a nivel internacional» y ha insistido en que es un «incremento significativo e importante» que será muy apreciable en zonas de gran afluencia turística como Calvià, Playa de Palma y Sant Antoni.

Salom ha incidido en que en el conjunto de España los refuerzos ascienden a 2.639 policías y guardias civiles repartidos en las comunidades de Baleares, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia.

La delegada, que ha señalado que si alguna incidencia lo motivara se podría solicitar algún refuerzo puntual, ha asegurado que la dotación de seguridad estatal de este verano en el archipiélago será la mayor de la historia, pese a lo cual a apelado a la «sensatez» y la «mesura» de residentes y turistas para evitar situaciones de conflicto y prevenir los delitos.