«He estado dos años y medio encerrado en una cárcel como un auténtico animal»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El canario Carlos Alemán y el mallorquín Juan Fernández, en Cabo Verde, tras salir de prisión.

El canario Carlos Alemán y el mallorquín Juan Fernández, en Cabo Verde, tras salir de prisión.

04-06-2017

Lo primero que hizo cuando salió de la cárcel de Cabo Verde fue tomar una cerveza. La última vez que el mallorquín Juan Fernández Bustos bebió cerveza fue en noviembre de 2014. Lo detuvieron junto a otras personas, entre ellas, su hermano y el canario Carlos Alemán Ortega. Estaban acusados de transportar 521 kilos de cocaína desde Brasil hasta la playa de Salamansa, al norte de la isla de San Vicente, donde las autoridades interceptaron el cargamento. Juan Fernández y Carlos Alemán fueron condenados a 15 años de cárcel por narcotráfico, blanqueo y asociación criminal. El pasado marzo, el Tribunal Supremo de Cabo Verde anuló el juicio contra ellos. Están pendientes de repetirlo. Un nuevo proceso judicial. Aún no hay fecha señalada. «Queremos aclarar toda esta gran confusión que ha habido», dice Juan Fernández.

El día 3 de mayo, hace un mes, salieron en libertad. «He estado dos años y medio encerrado como un auténtico animal. Ha sido una cosa horrible», cuenta Juan Fernández Bustos por llamada de WhatsApp. «He tenido animales y nunca los he tratado como me han tratado a mí. Ha sido una porquería. Nos han tenido en un sector de seguridad durante 24 horas. Nos abrían cuatro veces al día para ir al baño y para coger la comida y luego volver. Ha sido todo horrible», relata.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

esesoyyo
Hace más de 2 años

Que envidia. Eso son carceles, no los hoteles 6 estrellas que tenemos aqui. Mas de uno se lo pensaria 2 veces a la hora de hacer algo malo

Valoración:7menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Lamentables comentarios, en especial el de José Luis, que dais por hecho que es culpable...cómo lo sabéis? Olvidáis que el TS de ese país ha ordenado repetir el juicio? Porqué será? No conozco de nada a esta gente, pero me horroriza terminar en prisión por errores policiales, judiciales o de ambos estamentos. Meditarlo, la justicia tiene que ser justa, y la más mínima duda tiene que ir a favor del acusado para evitar que inocentes paguen delitos que no han cometido. Policías y jueces son humanos, y pueden errar, como ya se ha demostrado en alguna ocasión. Evidentemente, condeno cualquier delito, y los culpables deben pagar, pero esos, los culpables.

Valoración:0menosmas

cucut
Hace más de 2 años

al menos habrá aprendido portugués.

Valoración:12menosmas

José Luis
Hace más de 2 años

Los que mueren a causa de las drogas que él transportaba y las familias enteras destruidas por la misma causa, ni siquiera viven como animales, viven en el infierno o mueren como perros. No olvidemos que repetirán el juicio, pero él iba en el barco con los 521 kilos de cocaína.

Valoración:41menosmas

Marga Lida
Hace más de 2 años

No sabia que en Juan Fernández fos mallorquí, m'acab d'enterar ara.

Valoración:-7menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

Haber delinquido en España, que las prisiones, si es que logras entrar, porque está difícil con estas leyes de pandereta, son hoteles de 3 estrellas con muchos derechos, y después cobrar un paro, que nunca viene mal...

Valoración:24menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

“Estaban acusados de transportar 521 kilos de cocaína desde Brasil hasta la playa “. Si realmete eres culpable , aún te ha pasado poco y tendrías que estar 50 años más entre rejas por destrozar la vida de miles de personas drogadictas. Si eres inocente , mi apoyo total ante tus quejas.

Valoración:41menosmas

Viva España
Hace más de 2 años

Cuando leo estas noticias, cuánto quiero a mi querida España.

Valoración:7menosmas

blanca
Hace más de 2 años

Todos los españoles detenidos en el exterior son inocentes,eso ya lo debería saber la corte penal internacional.

Valoración:35menosmas

Cruda verdad
Hace más de 2 años

En cambio, los extranjeros que delinquen en España tienen gimnasio, piscina climatizada y salas de estudio, entre otras muchas cosas. Hay familias españolas que no gastan tanto al día que España en cada uno de ellos. Si quieres poner lo pones, pero es la cruda verdad.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2