Instituciones penitenciarias traslada a la cárcel de Palma a 20 reclusos de extrema peligrosidad

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los funcionarios apuntan que la cárcel de Palma no está preparada para estos reclusos.

Los funcionarios apuntan que la cárcel de Palma no está preparada para estos reclusos.

Redacción Digital

El centro penitenciario de Palma es un polvorín. Funcionarios de la cárcel han denunciado públicamente el aumento exponencial de agresiones por parte de los reclusos en los últimos años ante la pasividad de los responsables de la institución carcelaria.

«En los dos últimos años el aumento de las agresiones a funcionarios ha sido considerable. Nosotros lo achacamos a un motivo muy claro y concreto. Se trata de la llegada masiva de presos de primer grado a nuestro centro. Hay que recordar que los reclusos de primer grado son lo peor del sistema penitenciario español. Son Internos sin ningún tipo de vinculación con Mallorca y que, sinceramente, no sabemos que pintan aquí», apuntan David Rodríguez y Paco Zamorano, portavoces sindicales de UGT en la cárcel de Palma.

«Hemos llegado a tener 20 presos de primer grado. Es decir, de los considerados extremadamente peligrosos y que han provocado muchos altercados graves con funcionarios. En estos momentos debemos tener entre 12 y 14 porque a estos internos -debido a su peligrosidad- se les cambia mucho. Nuestra cárcel no está preparada para custodiar a este tipo de reclusos», añaden.

David Rodríguez y Paco Zamorano, portavoces sindicales de UGT en la cárcel de Palma

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uro
Hace más de 3 años

en esta prision de palma el dia menos pensado se armara un zipi zape entre los funcionarios y los presos que sera sonado

Valoración:2menosmas

Concís
Hace más de 3 años

Es curen les butxaques de la nostra comunitat i, a canvi, envien aquestes joies de la corona.

Valoración:15menosmas

juan
Hace más de 3 años

Si no trataseis a las personas como basura ahora no tendriais tantas agresiones.

Valoración:-25menosmas

Cabito
Hace más de 3 años

Información general: Es común el traslado de presos entre prisiones en todo el Estado, por razones de equilibrio y estratégicas. Lo intolerable es que los funcionarios tengan mieditis, es ridículo.

Valoración:18menosmas

Para esto nos quiere MadriZ
Hace más de 3 años

Y por qué no los envían a su tierra? Si la población inmigrante representa un 20% de la población del Estado español, por qué será que la población de origen extranjero representa casi el 50% de la población reclusa?

Valoración:24menosmas

El basurero de Europa.
Hace más de 3 años

Inceniradora y ahora asesinos...

Valoración:9menosmas

garbi
Hace más de 3 años

Presos de primer grado los hay en casi todos los penales de España, es normal, y a los funcionarios se les examina de los regímenes de primer grado cuando estudian la oposición. Que no lloren tanto.

Valoración:7menosmas

Francisco Javier.SEVILLA
Hace más de 3 años

Al Carlitos éste que va de listo sin tener ideas lo quisiera ver yo en el dia a dia de trabaji con éstas circunstancias. Informate bien antes de comentar Carlitos, por cierto eres familiar o enchufado de Yustes

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 3 años

No volem més xusma importada! Ni a la presó ni al carrer! Cadascú que guardi la seva. Això fa oi. Som l'abocador del món: il.legals, okupas, manters, prostitució, lladres, assassins i ara també el pitjor de qualsevol xusma, els que si trepitgen carrer en faran una de grossa. Vergonyós

Valoración:29menosmas

En resum
Hace más de 3 años

El Gobierno de España no estima géns als mallorquins.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2