Momento en el que los agentes de la Guardia Civil sacan detenido de su casa al sospechoso de la mochila con 70.000 euros. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

La Guardia Civil asestó este miércoles un nuevo golpe al narcotráfico y detuvo a cinco sospechosos en Pollença, el Port de Pollença y el Port de Alcúdia. Uno de los acusados tenía un punto de venta de droga frente a un colegio de Pollença y los agentes le intervinieron una mochila en la que escondía 70.000 euros.

A primera hora de la mañana de este miércoles, medio centenar de agentes, coordinados por la Policía Judicial de Pollença, irrumpieron en cinco casas y desmantelaron cuatro puntos de venta. La investigación se remonta a varios meses atrás, cuando los funcionarios policiales tuvieron noticias de que se distribuía cocaína y hachís en Pollença y Alcúdia, mediante el sistema del «menudeo».

Noticias relacionadas

Los agentes llevaron a cabo pinchazos telefónicos, seguimientos y llegaron a la conclusión de que la red de narcos estaba dirigida por un grupo de españoles y marroquíes. Este miércoles se inició la operación y los cinco implicados fueron arrestados mientras dormían, sin que pudieran ofrecer resistencia.

El caso del narco detenido frente al colegio fue el más llamativo, ya que al parecer quiso desprenderse de una mochila, que contenía 70.000 euros procedentes supuestamente del narcotráfico. La Policía Judicial, en presencia de una comisión judicial, contó allí mismo el dinero, billete a billete. Los agentes, después, colocaron los fajos en bolsas transparentes y los entregaron al juzgado, para su custodia.

En Pollença y Alcúdia, la actividad de los narcos había creado malestar entre los vecinos, que se quejaban de que muchos toxicómanos se equivocaban de puerta y llamaban a otra, a veces a altas horas de la madrugada.