Concentración masiva en Palma para reclamar una mayor protección y respeto a los usuarios de la bicicleta

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los ciclistas se han concentrado en la plaza España de Palma.

Los ciclistas se han concentrado en la plaza España de Palma.

28-05-2017 | T. Ayuga

Centenares de ciclistas se han concentrado este domingo en la plaza España de Palma para reclamar una mayor protección y respeto a los usuarios de la bicicleta. Desde todas las asociaciones del colectivo ciclista, tanto federados, practicantes aficionados o usuarios de las vías públicas, han querido transmitir la preocupación del colectivo por «la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentra el usuario de la bicicleta», apuntan desde la Federación Española de Ciclismo.

«Tenemos que concienciar a la sociedad de que los ciclistas son un usuario más de las vías al que hay que respetar y cuidar. El uso de la bicicleta produce grandes beneficio. Se deben hacer campañas para promocionar en positivo la bici como un vehículo que merece una atención preferente por la función social que cumple», añaden los organizadores.

Finalmente, también se ha apuntado que sería positivo una reforma del Código Penal en favor de #porunaleyjusta e incrementar la vigilancia, controles de drogas y alcohol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jorge
Hace más de 2 años

masiva? XDDDDDDDDDD

Valoración:0menosmas

humos
Hace más de 2 años

Yo también me sumo a la protesta, además, también pido respeto para mis pulmones y salud, así como aquellos que han enfermado o muerto debido a los efectos contaminantes del uso masivo del coche, parece que de esto último nadie habla y es más serio de lo que se piensa. Las bicicletas no contaminan, no producen contaminación acústica, no ocupan apenas espacio, y prefiero 1000 veces que me atropelle un ciclista borracho que no un conductor de un coche que se despita un momento o sufre un accidente.

Valoración:-5menosmas

Peaton
Hace más de 2 años

El mismo respeto que piden para ellos, yo lo quiero para mí, estoy indefenso ante ellos (lógicamente, no todos). Porque los ciclistas pueden pasarse los semáforos en rojo? Paseo Marítimo, de Monseñor Palmer a Cala Canta...un campo de minas...ni un policía...

Valoración:16menosmas

Deinca
Hace más de 2 años

Primero. sois vosotros los que tenéis que respetar las normas de circulación... no sois todos vosotros. Pero estoy harto de ver a ciclistas en dirección prohibida. Por las aceras demasiado rápido. Fuera de los carriles bici... que si que si que los de los coches y demas vehículos a motor tenemos la culpa de todo.

Valoración:15menosmas

Geoff Dominy
Hace más de 2 años

Soy un ciclista así que siento que puedo hablar de la experiencia. Los ciclistas no muestran respeto por nadie. En un momento están en el camino, montando cuatro al lado, el momento siguiente en el pavimento. Ganas respeto. Yo obedezco las reglas de la carretera, por lo que deberían.

Valoración:14menosmas

Desire
Hace más de 2 años

Yo no estoy en contra, solo se que se ponen por donde quieran y que en las montañas bajan demasiado rápido como que para que el conductor se fije de repente

Valoración:14menosmas

AL-LA-MIEL.
Hace más de 2 años

Veo mucho "CAMICACE" en contra de los ciclistas en estos comentários, mucha falta de respeto, mucha superioridad envasada dentro de un chácis.

Valoración:-24menosmas

respeto obligatorio
Hace más de 2 años

Ni siquiera es necesario respetar a los ciclistas, como tampoco al resto de personas, eso es pedirles demasiado. Suficiente sería con respetar el código de circulación que se supone tenían que conocer para obtener el permiso de conducir. Se ve que la autoescuela esa que los vendía tenía muchos clientes comentaristas de la Última Hora...

Valoración:4menosmas

@burne
Hace más de 2 años

Muchos no: una inmensa minoría. La mayoría de ciclistas circulan perfectamente, saben que sus vidas están en juego. Respeto.

Valoración:-14menosmas

Chófer
Hace más de 2 años

Ayer estaba en el bus en la parada del camping playa de muro y eso que pasa un bus de 13-metros dirección Alcudia y justo atrás de el a rebufo un ciclista pegadisimo al culo ,no se los dos deberian ir a 70 .sin comentarios.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4