En la tarde de este jueves, el detenido fue trasladado a su casa por agentes de la Guardia Civil, para que estuviera presente en el registro. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Vuelco en la investigación por el crimen brutal de Sencelles. La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo este jueves al exyerno de Juan Antonio Florit como presunto autor del asesinato de Sencelles. Por la tarde, los agentes registraron la casa palmesana de Antonio B. F. Los investigadores creen que el móvil del crimen fue por dinero. El acusado sufre adicción a las drogas.

Noticias relacionadas

Desde el primer momento quedó claro que la hipótesis del robo perpetrado por un desconocido presentaba aspectos que no cuadraban. La víctima aparcó su coche en la finca de Sencelles, por lo que el supuesto ladrón tuvo que verlo y es muy poco habitual que un delincuente que quiere robar entre en una casa que sabe que en esos momentos está habitada. Otro dato que descolocaba a los investigadores era la violencia extrema que utilizó el asesino, y que parecía indicar que el agresor conocía a la víctima. A pesar de que oficialmente la hipótesis del robo era la más barajada, en secreto la Benemérita empezó a investigar el entorno más cercano del pensionista cosido a puñaladas. Pinchó teléfonos y realizó numerosas gestiones, hasta que se halló un dato importante: Juan Antonio estaba enemistado con su exyerno. Antonio B. F. fue pareja de su única hija y ambos tuvieron una niña que ahora tiene unos dos años. Sin embargo, la relación entre ambos fue muy difícil y los allegados de la mujer le acusaban de «hacerle la vida imposible». Juan Antonio estaba muy unido a su hija y estos problemas conyugales le afectaban. Según parece, suegro y yerno tuvieron algunos desencuentros hasta que finalmente la pareja se separó.

El cerco siguió estrechándose y en un momento de la tarde surgió un dato que apuntaba directamente a Antonio B. F. El sospechoso fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. En la tarde noche, los funcionarios policiales se dirigieron con el arrestado a su casa palmesana, y la sometieron a un exhaustivo registro. Horas antes, el Grupo de Homicidios había inspeccionado otra vivienda de la familia del sospechoso en Muro. El acusado será puesto a disposición judicial, en Inca.