Los dos agentes, en el juicio celebrado en el Juzgado Penal de Maó. | M.J.U.

TW
14

Tenía una orden de alejamiento de la que había sido su pareja a una distancia no inferior a 500 metros, pero se encontró con ella en la víspera de Sant Joan, en Ciutadella, el 23 de junio de 2012, y acabó quebrantándola a tenor de lo que declararon los testigos citados este martes en el juicio celebrado en el Juzgado Penal de Maó.

Se trata de un policía local de Palma, de 40 años, acusado de haber agredido a una policía nacional, también destinada en Palma, quien se habría interpuesto en su camino cuando él pretendía dirigirse a su expareja en ses Voltes. El policía local negó haberse dirigido a la que fuera su pareja, aunque admitió haberse cruzado con ella y sus amigas en la plaza des Born. También aseguró no haber agredido a la policía nacional. «Vino hacia mi entre la multitud, me agarró del pecho y entre un amigo y yo la apartamos y seguí mi camino. Luego reflexioné, como soy policía, y decidí ir a la Comisaría a explicar lo sucedido» y denunciar a la policía por su presunta agresión en el pecho.

La agente de la Policía Nacional, presuntamente agredida, aportó parte de lesiones porque, dijo, la agarró por el cuello, le dobló el brazo y trató de tirarla al suelo dándole patadas. «Le vi venir de frente hacia mi amiga (su expareja) y me puse delante poniendo mis manos en su pecho para detenerlo y fue cuando me agredió».
Antes, en la plaza de ses Palmeres, según testificaron otras amigas de ambas jóvenes, el policía local ya había intentado hablar con su antigua novia. La policía nacional relató que después coincidió con su presunto agresor en la comisaría de Ciutadella, donde acudió para denunciarle, y «estaba tan agresivo que me insultó».

El abogado del policía local trató de demostrar que la lesión cervical que dijo sufrir la agredida ya la padecía con anterioridad o se la produjo posterior al incidente. La fiscal pide dos años de prisión al agente local por un delito de lesiones y nueve meses más por quebrantamiento de condena.