Los agentes descubrieron que otras dos menores de 17 y 12 años de edad, que habían sido víctimas del mismo hombre y también les había enviado fotos de su sexo. | EFE

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre de 28 años por delitos de exhibicionismo y provocación sexual a menores, comportamientos que llevaba a cabo a través de conocidas redes sociales.

La investigación comenzó hace unos meses, a raíz de la denuncia de una menor de 14 años que denunció ante la Policía Nacional en Manacor que un hombre le había remitido una fotografía de su órgano sexual por redes sociales, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los agentes descubrieron que otras dos menores de 17 y 12 años de edad, que habían sido víctimas del mismo hombre y también les había enviado fotos de su sexo.

En la investigación que ha permitido la detención de un hombre han colaborado con la Policía Nacional de Manacor los administradores de las distintas redes sociales utilizadas por el ahora detenido.

El área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional desarrolla labores de información y alerta a los jóvenes sobre los peligros que se pueden encontrar en la redes sociales y les enseña cómo protegerse en charlas en centros educativos y asociaciones. Este tipo de charlas se pueden solicitar a través del correo electrónico mallorca.participacion@policia.es.