Detenido el presidente de Acotur por la causa de la corrupción en la Policía Local de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 4195 veces
preload
El presidente de Acotur, José Tirado.

El presidente de Acotur, José Tirado.

09-09-2014 | Alejandro Sepulveda Soler

Agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional han detenido al presidente de Acotur, José Tirado, dentro de la causa de corrupción en la Policía Local de Palma. El arresto se produce a instancias del juez Manuel Penalva por los vínculos entre la asociación y el Grupo Cursach.

Los investiadores sospechan que la asociación actuaba a las órdenes del empresario Bartolomé Cursach y que, en la práctica servía para intensificar el acoso a los dueños de establecimientos rivales al tiempo que siempre defendía, tanto en Palma como en Calvià, los intereses de Cursach. De hecho, el magistrado sostiene en alguna de sus resoluciones que Acotur estaba financiada por el grupo del empresario detenido hace más de dos meses y que lleva en prisión desde entonces.
A raíz del arresto de Cursach, varios testigos han aludido también ante el juez a varios encuentros en los que Tirado les habría hecho gestos amenazadores. Este motivo, el del las coacciones a testigos es por el que el instructor ha denegado la puesta en libertad del empresario y de su mano derecha, Bartolomé Sbert.
Además de a Tirado, los agentes también se espera que tomen declaración al presidente de las salas de fiestas, Jesús Sánchez. Está previsto que Tirado pase a disposición judicial este viernes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

yo
Hace un año

detener.....soltar......detener....soltar....cada igual.

Valoración:3menosmas

Petrarca
Hace un año

Los malos siempre encuentran alguien que les facilite las cosas. Gente sin dignidad y escasa de principios que, además, debe hace el trabajo por dos perras gordas.

Valoración:0menosmas

ElQPaga
Hace un año

En la noche de Punta Ballena había dos grupos empresariales enfrentados, ambos tenían funcionarios y políticos en nómina. Está claro que solo se investiga a uno de esos grupos y al otro le llaman "testigos protegidos".

¿Será que pagaban más?

Valoración:12menosmas

fregasuelos
Hace un año

Quien lo hubiera dicho.

Valoración:3menosmas

quina festa
Hace un año

...I venga veure mopis i bubotes per tot...

Valoración:22menosmas

Funcionario
Hace un año

Ahora que el valle de los caidos resuena... a quien se parece ese sujeto? con ese bigotito? ignonimioso individuo..

Valoración:-12menosmas

au ido
Hace un año

Para cuando una revisión de licencias del gran empresario competidor de cursach. O está protegido también de incumplir las normativas etc..

Valoración:32menosmas

Tranquilidad
Hace un año

No se entiende que algunos tengan tanta prisa en el levantamiento del secreto del sumario. Supo go que el juez y el fiscal son los mas interesados en que se levante el secret e, incluso que fiknslice la instrucción: es de suponer que tendrán mas asuntos que atender y que el tiempo juega en contra de las causas tan largas...

Valoración:-18menosmas

Será
Hace un año

Veo que ya no hay comentarios a favor de la Audiencia. Tan buenos jueces que eran que iban a arreglar esta instrucción tan mala de Subiran y Penalva. Será por el Ico?

Valoración:-19menosmas

Motorhead
Hace un año

Me parece que en los juzgados alguien anda perdido.....

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3