«Si aplicas la normativa, no tiene por qué pasar nada»

| | Palma |

Valorar:
Visto 1668 veces
preload
Imagen de un castillo hinchable anclado de forma correcta en el suelo. Las empresas que se dedican al montaje deben disponer de diferentes tipos de piquetas para que la instalación sea del todo segura.

Imagen de un castillo hinchable anclado de forma correcta en el suelo. Las empresas que se dedican al montaje deben disponer de diferentes tipos de piquetas para que la instalación sea del todo segura.

08-05-2017 | El Castell dels Menuts

La muerte en un castillo hinchable de una pequeña de seis años en Girona ha consternado al sector recreativo. Según apuntan las últimas informaciones, el hinchable no estaba debidamente anclado al suelo y salió volando por un golpe de viento. No estalló, como se informó a lo largo de este lunes.

Los empresarios de este tipo de atracciones que han visto las imágenes del accidente no dudan en decir que «en las fotos se ve que no estaba bien anclado». Apuntan, además, que el hinchable era «propiedad del restaurante y no de ninguna empresa que se dedique a esto».

Sin embargo, en Mallorca hay empresas de instalación de castillos hinchables que trabajan sin seguir las normas básicas de seguridad. Jorge Jaume y Concha Martínez, dueños de la empresa El Castell dels Menuts, aseguran a Ultima Hora que «en estas instalaciones, la seguridad es muy importante, y hay empresas que no cumplen los requisitos técnicos. Sólo hay que aplicar la normativa y el sentido común».

También hace falta que los castillos estén aprobados por la normativa de la Unión Europea, pero Jorge asegura que «hay muchas empresas que compran castillos chinos que no se rigen por ninguna normativa». La diferencia de precio es notable: mientras que un castillo mediano que esté en regla puede alcanzar los 7.000 euros, un castillo chino cuesta alrededor de 900 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alvaro
Hace un año

Hola, me hace mucha gracia en el reportaje que indique que hay empresas en Mallorca que compran hinchables chinos que es verdad y como bien han dicho, no importa que sean chinos si no que sean de calidad y cumplan con la normativa lo cual cuesta dinero, pero también deberían comentar que ellos han dejado de comprar hinchables al mejor fabricante del país para comprarlos en empresas españolas que son peor que los hinchables chinos y aunque les aporten certificados de homologacion no cumplen ninguna normativa, el que este en este sector sabrá de que hablo.

Valoración:2menosmas

Paco_Torras
Hace un año

Señores propietarios de empresas de castillos hinchables: 1- ¿quien cumple la normativa?. Ustedes alquilan los castillos a particulares. ¿Se encargan ustedes de anclarlos?. NO. Dejan en manos de los particulares los anclajes. ¿Pueden explotar sus castillos?. SI, a la vista está que uno ha explotado. Los castillos que ustedes alquilan, y al precio que los alquilan, tienen más años que Matusalen. ¿Que inspección rigurosa han pasado?. NINGUNA. En fin, no hay más desgracias por la divina providencia.

Valoración:4menosmas

jaume
Hace un año

Será éste mi tercer comentario censurado?? Otras empresas nos dedicamos al alquiler de castillos hinchables, siguiendo la normativa, con anclajes correctos (no solo se pueden usar piquetas...), con todos los certificados y pasando cada año las revisiones anuales.

Valoración:10menosmas

otra empresa
Hace un año

Somos más las empresas que nos dedicamos al sector, con toda la documentación en regla, que seguimos la normativa y que anclamos correctamente nuestros castillos, pero no salimos en la foto....

Valoración:5menosmas

yo
Hace un año

Después de esta publicidad totalmente innecesaria, desmiento que sólo se pueda anclar mediante el uso exclusivo de piquetas para anclar los castillos (como dan a suponer en su pie de foto). Cito, literalmente, desde la normativa, "...el hinchable se debe asegurar al suelo mediante un método igualmente eficaz, por ejemplo, sujetando a fijaciones que ya estén en el suelo, o a sacos de arena u otros pesos..."

Valoración:8menosmas

Antonio
Hace un año

Esto a sido un caso aislado, por norma todos los castillos tienen que tener el seguro de responsabilidad civil , lo que está claro que si hace viento , ni pongas el castillo... aquí en Mallorca para poner un castillo ,tiene que venir un Perito, homologado por los ayuntamientos para que puedas ponerlo... el caso es que si ya pagas el perito que cuesta aprox 200€ y después cobras el castillo , le sacas un ojo de la cara a las familias...No me vengáis que hay que hacer las cosas de esta manera... porque hasta en pabellones cubiertos lo piden... Pasará un mes y esto seguirá igual y los ñiños serán felices en los castillos

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1