Imagen de un castillo hinchable anclado de forma correcta en el suelo. Las empresas que se dedican al montaje deben disponer de diferentes tipos de piquetas para que la instalación sea del todo segura. | El Castell dels Menuts

TW
6

La muerte en un castillo hinchable de una pequeña de seis años en Girona ha consternado al sector recreativo. Según apuntan las últimas informaciones, el hinchable no estaba debidamente anclado al suelo y salió volando por un golpe de viento. No estalló, como se informó a lo largo de este lunes.

Los empresarios de este tipo de atracciones que han visto las imágenes del accidente no dudan en decir que «en las fotos se ve que no estaba bien anclado». Apuntan, además, que el hinchable era «propiedad del restaurante y no de ninguna empresa que se dedique a esto».

Noticias relacionadas

Sin embargo, en Mallorca hay empresas de instalación de castillos hinchables que trabajan sin seguir las normas básicas de seguridad. Jorge Jaume y Concha Martínez, dueños de la empresa El Castell dels Menuts, aseguran a Ultima Hora que «en estas instalaciones, la seguridad es muy importante, y hay empresas que no cumplen los requisitos técnicos. Sólo hay que aplicar la normativa y el sentido común».

También hace falta que los castillos estén aprobados por la normativa de la Unión Europea, pero Jorge asegura que «hay muchas empresas que compran castillos chinos que no se rigen por ninguna normativa». La diferencia de precio es notable: mientras que un castillo mediano que esté en regla puede alcanzar los 7.000 euros, un castillo chino cuesta alrededor de 900 euros.