Detenido por maltratar a su perra desnutrida y causarle la pérdida de un ojo

| Chiva, Valencia |

Valorar:
preload
Según la Benemérita, el animal presenta muchas fobias y temores debido a las agresiones sufridas, lo que ha producido un grave menoscabo psíquico.

Según la Benemérita, el animal presenta muchas fobias y temores debido a las agresiones sufridas, lo que ha producido un grave menoscabo psíquico.

04-05-2017 | Pixabay

La Guardia Civil ha detenido en Chiva (Valencia) a un hombre por un presunto delito de maltrato a su una perra, a la que provocó una fractura abierta de mandíbula y lesiones irreversibles en un ojo. El animal padecía, además, desnutrición.

Según explica la Benemérita en un comunicado, a través de la denominada operación 'Gos', se ha podido arrestar a un varón por supuestamente maltratar a su perra. El pasado dia 19 de abril de la Guardia Civil de Chiva en colaboración con Policía Local, se inicio la investigación a raíz de tener conocimiento del posible maltrato que estaba sufriendo un animal.

Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por agentes, se pudo comprobar que el presunto autor de los hechos era un varón de 43 años y de nacionalidad española, que fue detenido por un delito de maltrato animal.

Esta persona era propietaria de esta perra de raza mestiza de aproximadamente un año de edad. El can presentaba una fractura abierta de mandíbula, lesiones irreversibles en un ojo y desnutrición.

El animal fue intervenido quirúrgicamente debido a las secuelas de los malos tratos que sufría y aunque finalmente ha perdido un ojo inevitablemente, su mandíbula ha podido ser reconstruida facilitando que el animal pueda alimentarse de forma autónoma.

No obstante, destaca el Instituto Armado, la perra presenta muchas fobias y temores debido a las agresiones sufridas, lo que ha producido un grave menoscabo psíquico. Además se ha constatado que sufre daños en el hígado, riñones y alopecia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Requena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace un año

Pobre perrita...en manos de un ANORMAL al que espero le den su merecido.

Valoración:4menosmas

Asteroid
Hace un año

COBARDE!!!!! Poco hombre. Porque si escribo lo que pienso no lo publican.

Valoración:24menosmas

Pedro
Hace un año

Le tendrian je hacer lo mismo

Valoración:26menosmas

Indignada
Hace un año

No sé como expresarme para no herir sensibilidades ni parecer una grosera, así que sólo diré que ojalá me lo dejaran colgado de un poste en la plaza del pueblo, indefenso cómo estaba ese pobrecito animal y se iba a enterar de lo que se siente cuando te maltratan y no puedes defenderte. Que la vida, el karma ó lo que sea te devuelva todo el dolor causado, ALIMAÑA

Valoración:27menosmas

manu82
Hace un año

Qué mala leche, deberían hacer lo mismo con él, desgraciadamente no vera la cárcel y le impondrán una multa que no pagará al declararse insolvente. Espero que esta perra encuentre un hogar donde recuperarse de sus secuelas y ser feliz.

Valoración:32menosmas

Justicia para los que pagan los impuestos
Hace un año

La justicia la pagan los que pagan impuestos, gente honrada y de verdad. No gentuza sin valor. Deberian dejar un ratito solo (el perro aguantó meses o años) a estos especimenes en una plaza para que reciban el trato que merecen. Como son sobre todo COBARDES APRENDERIAN.

Valoración:18menosmas

Sa Calobra
Hace un año

A ver, ¿cómo lo quieren para que este maltratador de animales no se ofenda? Un verdadero "amanre de los animales" ¿Asi me lo ponen o tampoco?

Valoración:11menosmas

Sa Calobra
Hace un año

He dicho y, a parte del becario, no creo que haya mucha gente en desacuerdo: lo que viene siendo, este tipo, un auténtico hijo de eso que todos están pensando

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1