Un bebé y su madre, heridos leves por la explosión de gas en s'Illot

| S'Illot, Sant LLorenç des Cardassar |

Valorar:

Un bebé de dos meses y su madre de 24 años han sido trasladados a Urgencias, este viernes, con heridas leves a causa de la explosión de gas en su domicilio, en un edificio de seis plantas en s'Illot.

Según el servicio de emergencias, el bebé presenta traumatismo craneoencefálico leve y rasguños por cristales, mientras que a la mujer se le han encontrado por el momento únicamente cortes producidos también por cristales.

Al lugar se han desplazado una ambulancia de soporte vital avanzado y dos básicos, además de los Bomberos y la Policía tanto Local como Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUAN CARLOS MAÑERO
Hace más de 2 años

Deseo informaros que las botellas de gas explotan cuando estan sometidas a un intenso fuego , donde la valvula de seguridad no es capaz de aliviar toda la presión , quiero resaltar que en el articulo no se menciona la explosión de una botella de gas, sino que es una explosión de gas, que es lo más habitual que se produce. Pero cuando la presión es superior a la resistencia del acero que se dibilita con el calor,esta se fisura y produce una explosión bleve, De haber ocurrido este hecho tanto la madre como la hija hubieran tenido heridas más graves e incluso la muerte, asi que hay que dar gracias por la levedad de las heridas. Mis mejores deseos para que pronto se recuperen.

Valoración:1menosmas

juan carlos mañero
Hace más de 2 años

Este accidente como la mayoría de las explosiones de gas es motivado por un escape de forma accidental, el gas es más pesado que el aire con lo cual se va acumulando en el suelo, cualquier punto de ignición como el simple encendido de un interruptor de luz puede provocar la explosión.Empresas españolas han desarrollado sistemas preventivos que detectan el escape de gas por debajo de su limite de explosividad ,actuando de forma automatica cerrando con una electrovalvula la salida de gas y avisando acústicamente de tal cierre. Estos sistemas no solamente detectan el escape de gas butano, sino el temible CO es decir monoxido de carbono, que es inodoro, es decir que no huele , produciendo una muerte dulce. Estos sistemas preventivos pasan certificaciones muy exigentes para salir al mercado, pero han sido presentados a politicos para su impulso, pero parece que otros intereses más importantes priman sobre las personas humildes. Será que los políticos debido a su suelo no utilizan gas.

Valoración:4menosmas

Ildefonso Antonio Perona Martínez
Hace más de 2 años

A ver si de una vez hablamos con propiedad. UNA BOTELLA DE BUTANO NO PUEDE EXPLOTAR. NUNCA. La explosión se ha producido por la acumulación de gas en el recinto, y una chispa lo ha hecho explosionar. Me parece vergonzoso que a estas alturas se siga diciendo eso.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1