Imputados por trato degradante tres ultras del Betis por una agresión en Bilbao

| Bilbao |

Valorar:

La Ertzaintza ha abierto un atestado de oficio contra los tres ultras del Betis implicados en una agresión este pasado jueves a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao y les ha imputado un delito de trato degradante.

Aunque la víctima no ha presentado denuncia por los hechos, la policía vasca, que identificó a los agresores, ha remitido el atestado al juez para que abra las diligencias oportunas, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

La agresión se produjo en la terraza de un café de la Plaza Nueva y posteriormente sus autores publicaron en las redes sociales un vídeo del ataque.

En la grabación, un joven se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama «Gabilondo» y le pregunta si es «proetarra». Al grito de «arriba España», le echa un vaso de bebida por encima y le da un tortazo, antes de que el agredido huya. Por la espalda intenta golpearle con una patada y un puñetazo.

Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó al agresor y sus dos acompañantes y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis, de esfera ultraderechista.

El Real Betis condenó «enérgicamente» la agresión y aseguró que «bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca».

«Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte», subrayó el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni*
Hace más de 2 años

En los EEUU, te pondrían fino.

Valoración:1menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

Tiene todos los ingredientes :garrulo.musculado de anabolizantes .neurona y media como mucho y fascistoide.vamos un orgullo de hijo

Valoración:3menosmas

Marisol
Hace más de 2 años

He visto en el video que el chico agradido iba con un perrito espero que se encuentren bien porque el tambiem recibio la patada de ese energumeno.Carcel unos diitas solo con aguita

Valoración:2menosmas

josean
Hace más de 2 años

si hubieran sido hinchas vascos agrediendo a un andaluz habría cientos de comentarios furibundos

Valoración:2menosmas

apostata
Hace más de 2 años

Deberían darles un castigo ejemplar. Y aparte de las responsabilidades penales el club debería expulsarlos si son socios y en cualquier caso vetar les la entrada al campo de fútbol del Betis. así demostrarían que realmente están por la labor de quitar la violencia del fútbol

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1