Al menos tres muertos por derrumbe de un edificio en Cartagena de Indias

| Cartagena de Indias |

Valorar:

Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de seis plantas en construcción en Cartagena de Indias, según informó a Efe el alcalde de esa ciudad colombiana, Manuel Vicente Duque.

El edificio, situado en el barrio residencial de Blas de Lezo, quedó reducido a escombros tras el derrumbe que se produjo alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT) y las autoridades temen que unos 30 obreros puedan haber quedado atrapados.

«Hasta el momento tenemos información de que hay tres muertos y han sacado ocho heridos pero se teme más», señaló el alcalde por teléfono a Efe.

Se desconocen las causas del derrumbe, que se produjo cerca de la hora del almuerzo, por lo que el alcalde confió en que parte de los obreros hayan estado fuera de la obra.

Hasta la zona, situada en el suroeste de Cartagena de Indias, se desplazaron los equipos de rescate, si bien en los primeros momentos los propios vecinos fueron los que intentaron rescatar a los atrapados.

«Activamos todos los organismos de socorro que ya están trabajando en la zona», señaló Duque.

La Cruz Roja Colombiana también envió a 27 voluntarios con un vehículo todoterreno y una ambulancia para atender a los heridos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

argentino
Hace más de 2 años

en la calle milan 52 hay un edificio de tres plantas que se esta cayendo a pedazos,no a pasado la ite,tiene un expediente abierto y esta ocupado por familias de etnia gitana que no se van ni con agua caliente,pero a que esperan a que se caiga matando a personas.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1