Momento en que arrojan al hincha argentino desde la tribuna. | Redacción Digital

TW
1

Oscar Gómez, presunto autor intelectual del homicidio de un hincha de un club de fútbol argentino que murió este pasado lunes después de ser golpeado por varios aficionados y arrojado desde las gradas durante un partido disputado el sábado, se entregó a la Justicia.

Según confirmaron fuentes policiales, Gómez, conocido como 'Sapito', se presentó en la tarde del lunes en la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba (centro) y reconoció haber instigado a varios aficionados a golpear a Emanuel Balbo, quien falleció en un hospital de la zona tras varios días en estado crítico.

Balbo, de 22 años, fue brutalmente golpeado y arrojado después desde una tribuna hasta una de las escaleras de acceso al estadio Mario Alberto Kempes por aficionados del equipo local, Belgrano, que disputaba un derbi con su máximo rival, Talleres de Córdoba.

La fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que hay cuatro detenidos -uno de ellos menor de edad- por «homicidio agravado», al que ahora se suma el presunto autor intelectual de la fatídica agresión.